Sociedad

La suerte esta vez sonrió a Villarrobledo con el tercer premio de la Lotería de Navidad

En Villarrobledo se vendía un del tercer premio, el 750, mientras que en Casas Ibáñez se vendía un décimo del 74770, que ha estado muy repartido y que se ha vendido también en varios puntos de Albacete capital.

En nuestra localidad, un afortunado consiguió los 50.000 euros, gracias al décimo que compró en la Administración de El Rayo. Mucha era la satisfacción entre los responsables de la misma, que ya han repartido varios premios de importancia en otros sorteos.

Recordar que la suerte recaía en el número 00750, que se llevaba el tercer premio de la Lotería de Navidad 2019. Un número que ha sorprendido por ser de los denominados popularmente como «feos», debido a que se trata de una cifra bastante baja.

A pesar de que a priori no pudiera resultar muy atractivo, los que se decantaron por este número recibirán un premio dotado con 500.000 euros la serie; es decir, 50.000 euros cada décimo de Lotería de Navidad. Sin embaro, los agraciados percibirán 42.000 euros por cada boleto premiado, y que tras los impuestos hay que restar 8.000 euros que se lleva hacienda de cada décimo (80.000 si hablamos de toda la serie).

El tercer premio del sorteo extraordinario de Navidad ha salido a las 11:11 horas, en el quinto alambre de la quinta tabla, es decir, en pleno ecuador del sorteo. El número lo cantaron las niñas Wendy E. Laborde y Nicole E. Valenzuela.

Ha estado muy repartido. Las provincias agraciadas han sido Albacete, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, Castellón, Girona, Granada, Las Palmas, Lleida, Lugo, Murcia, Navarra, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Pontevedra, Zaragoza y Madrid. Una persona de entre todos los premiados gracias a este 00750 se ha llevado un total de 18 millones de euros al comprar 36 series vendidas en la población catalana de Mollerussa, en Lleida.

El dueño del estanco, Josep Saló, ha explicado a RNE según recoge RTVE que no conoce la identidad de la persona que solicitó la asombrosa demanda: «Una petición fuera de serie que pudimos conseguir», ha afirmado. «Me dijo que si salía ese número se pondría contenta la familia», ha asegurado el propietario del estanco, que ha confesado que le extrañó esta «apuesta a todo o nada», 7.200 euros en 360 décimos. Se desconoce de momento al autor o autora de tal petición, que tampoco ha aparecido por el estanco.

Cabe recordar que los premios inferiores a 2.000 euros pueden cobrarse desde esta misma tarde-noche, ya que desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar los premios de la Lotería de Navidad en el mismo día.

Recuerda que puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en ABC y descubrir si tu décimo ha sido premiado con el Gordo, resto de premios principales, reintegro o pedrea.

Categories: Sociedad

Deja un comentario