Cultura

La AMEV y ADECOV colaboran en la mañana de villancicos callejeros

Los villancicos de la AMEV amenizarán las compras navideñas en los comercios de la localidad durante la mañana del 24 de diciembre.
Villancicos callejeros 1
La AMEV ofrecerá este año como en cada Navidad sus villancicos callejeros que aúnan en colaboración con ADECOV con el fin de amenizar las compras de los ciudadanos e incentivar así el comercio local.

Esta actividad tendrá lugar el próximo martes 24 de diciembre desde las 12 del medio día con la participación del coro Infantil y Juvenil de la AMEV que recorrerán las principales calles céntricas de la localidad, acompañados además por un page real que se encargará de recoger las cartas de todos los niños y niñas dirigidas a los Reyes Magos.

Así lo daba a conocer el Concejal de Cultura, Bernardo Ortega señalando además que se trata de un día especial, con una actividad dirigida a toda la familia en la que todos aquellos que salgan a las calles de Villarrobledo a realizar sus compras navideñas podrán disfrutar a la vez de los villancicos más tradicionales.

Así lo explicaba también Alicia Martínez, directora del coro infantil y juvenil de la AMEV, apuntando que los chicos y chicas cantores irán acompañados de sus padres y madres invitando a unirse a todos aquellos que se atrevan a entonar los villancicos.

Comenzarán en la zona del Mercado de Abastos y subirán recorriendo toda la calle de la Plaza para terminar en el Belén Monumental del Ayuntamiento intentando impregnar de espíritu navideño las calles de la ciudad.

Destaca Raquel Simón, presidenta de la AMEV que la asociación que preside siempre apoya en todo lo que puede a otros colectivos como en este caso a ADECOV en el intento de incentivar el comercio local y que los ciudadanos realicen sus compras de navidad en la localidad, de la mano además, de los coros de los más pequeños que hacen de esta jornada una día muy especial para todos.

Así mismo y en este afán de colaboración se implica también el coro de voces mixtas de la AMEV que saldrá a las calles durante el lunes 23 a partir de las 8 de la tarde con sus canciones más navideñas.

Agradecimientos por parte de ADECOV, por parte de María Ortega presidenta de esta asociación de comerciantes, un apoyo mutuo que afirma que contribuye a que Villarrobledo crezca como ciudad. Anima por tanto a compra en Villarrobledo y en sus comercios que ofrecen variedad, buenos precios y cercanía con el aliciente de salir a pasear buscando esos regalos de navidad con el fondo musical de los villancicos de la AMEV.

Además informa que los comercios permanecerán abiertos durante el domingo 22 de diciembre para aquellos que necesiten realizar sus compras de última hora, premiando desde ADECOV la confianza de sus clientes con el sorteo de 3 fines de semana gratis y con 10 cheques regalo por importe de 30 euros.

Termina el Concejal de cultura animando a disfrutar de esta y de todas las actividades programadas en Villarrobledo para los días de Navidad, apuntando que ante el éxito del espectáculo cómico musical de Yllana previsto para el próximo 27 de diciembre, para el que se agotaron las entradas en pocas horas, se amplía con una segunda sesión que tendrá lugar a las 6 de la tarde de ese mismo día para el que ya se pueden adquirir las entradas.

Categories: Cultura, Política, Sociedad

Deja un comentario