Empleo

El sindicato CCOO se muestra satisfecho por las acciones emprendidas en la defensa de las nóminas de los trabajadores municipales

El sindicato Comisiones Obreras ha ofrecido en su sede de Villarrobledo una rueda de prensa en la que han dado a conocer las acciones que han llevado a cabo y que, en su opinión, han desembocado en que los trabajadores municipales hayan podido cobrar sus nóminas, aunque todavía siguen sin hacerse efectivas las extra de 2012 y la de verano de este año.

Paco Gómez, que junto a Carmen Juste y Amelia Valero, han ofrecido esta rueda de prensa, ha señalado que recientemente decidieron, junto a los trabajadores consultados, emprender la correspondiente reclamación de impago  y de retrasos en las nóminas, informando al mismo tiempo de las correspondientes demandas en el Juzgado de lo Social y también de la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo por lo que consideran un incumplimiento grave.

Para el dirigente comarcal de este sindicato, lo que siempre han pretendido hacer con este asunto, es que el consistorio pusiera por delante en su prioridad el pago de las nóminas a los trabajadores municipales. Consideran que todas las decisiones que se tomaron en las diferentes asambleas, tuvieron repercusión, y el consistorio a día de hoy está al corriente de pago, incluso como ocurrió en la nómina de este mes, dentro de los plazos establecidos en el convenio colectivo.

Para Gómez, la situación hubiera sido otra si desde su sindicato no se hubieran puesto en marcha en este asunto, y ha mostrado su satisfacción por el trabajo de los representantes sindicales y los afiliados a este sindicato que refrendaron dichas actuaciones en sus diferentes asambleas. Pese a todo, el coordinador local  señalaba que la situación sigue siendo “dramática” ya que aunque las nóminas ordinarias están al día, el Ayuntamiento sigue debiendo las extras de 2012 y la de verano de 2019, así como cantidades en concepto de seguros sociales que se remontan a 2008 y 2009, “cantidades ingentes” de horas extras y otras cantidades en cuanto a complementos, señalando que existe también un problema en cuanto a medios materiales.

Para Paco Gómez no es admisible que el Ayuntamiento de Villarrobledo siga “judicializado” con  numerosas demandas  que aún deben ser solucionadas en el futuro. Por ellos ha apuntado que de cara al próximo año, el equipo de gobierno quiere regularizar esta situación. Sin embargo, Gómez ha mostrado sus dudas en este asunto, sobre todo por la importancia del problema, aunque como ha dicho, desde CCOO permanecerán muy atentos y firmes.

De otro lado la Secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Amelia Valero, ha reiterado, al igual que sus compañeros, que por encima de todo su sindicato debe defender a los trabajadores, recuperando los derechos perdidos, como la jornada de 35 horas,  planes de igualdad acordes con las características de la empresa, así como potenciar la promoción interna de los empleados públicos.

Por su parte, la Secretaria General Provincial de CCOO Carmen Juste ha manifestado que los logros conseguidos en material laboral de los trabajadores municipales, se deben en gran medida al trabajo desarrollado sindicalmente por su sindicato, recordando que el Apunta que el Ayuntamiento de Villarrobledo debe seguir avanzando en el camino de la recuperación de derechos importantes que aún quedan por recuperar con una mayor inversión para mejorar la calidad de los servicios públicos, algo que Juste dice que “solo se hace también mejorando las condiciones laborales de los empleados”

Categories: Empleo, Sociedad

Deja un comentario