Cultura

Nieves critica la gestión del equipo de gobierno con respecto a la iluminación navideña

Germán Nieves concejal del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha ofrecido una rueda de prensa para criticar la gestión del PP con la iluminación Navideña.

Según el concejal, el Partido Popular ha jugado con los ciudadanos y con la Asociación de Comerciantes de Villarrobledo, ADECOV. Así se remontaba al pasado año cuando el actual portavoz del Grupo Popular Bernardo Ortega criticaba que para el puente de la Constitución no estaban instalada la iluminación navideña y el PP salió en diversas ruedas de prensa criticando esta situación y argumentando que el equipo de Gobierno del PSOE estaba en contra de los comerciantes de la localidad porque no había colado estas luces. Acusaban a los socialistas, aún sabiendo que el problema era de la empresa adjudicataria que por problemas técnicos no pudieron instalarlas en esa fecha.

Este año el Partido Popular ya anunciaba en la programación cultural de este año puso el encendido de luces para el pasado día 5 de diciembre y al final lo que tenemos a día de hoy es una “risión”, una burla, porque en lugar del árbol de la plaza de Ramón y Cajal lo que se han colocado es un “pluviómetro” -ironizaba- unas tiras de luces y en el poste que las soporta un cono al revés que parece que va a medir la cantidad de agua cuando llueva en la ciudad de Villarrobledo y para comparar el árbol que se ubicaba con la gestión socialista ha enseñado varias fotos del abeto de luces de años anteriores con gobiernos socialistas.

Según Nieves los ciudadanos, ni los comerciantes de Villarrobledo se merecen que el Partido Popular se ría de ellos y así comparaba que cuando el PSOE gobernaba, la anterior concejala de Cultura, Trinidad Moyano y el concejal de Festejos, Joaquín Planelles, se reunía con la asociación de comerciantes para ver en que calles se iban a poner la iluminación navideña y para demostrarlo enseñaba un plano en el que se marcaban las calles que fueron iluminadas el pasado año. Como contraste este año el Partido Popular para intentar salir del paso, a día de hoy, únicamente ha puesto el árbol de Navidad en la Plaza Vieja y solamente ha puesto luces en la calle de la Plaza. Para demostralo el concejal socialista enseñaba fotografías de como se encuentran de noche las calles del centro de Villarrobledo que antes se iluminaban por las luces de Navidad.

Germán Nieves informaba que el Partido Popular estuvo dando largas a la asociación de comerciantes y les dijeron que iban a estar las luces preparadas para el día 5 cuando se produciría el encendido y que al final fue irrisorio.

Por ello el grupo Municipal socialista solicita al equipo de Gobierno del PP unas disculpas públicas a esta asociación y que la próxima vez hagan las cosas correctamente y el próximo año cuenten con la Asociación de Comerciantes de Villarrobledo.

Categories: Cultura, Política, Sociedad

Deja un comentario