Deportes

El Villarrobledo mereció más ante el líder Cartagena

Un claro penalti por manos de Cordero no señaladas por el árbitro, pudieron cambiar el rumbo del partido, pasándose de un posible 1-1 al posterior 2-0 

Se suele decir que el fútbol es un deporte de áreas. Allí es donde los partidos se ganan o se pierden. Un ejemplo que ilustra a la perfección esta máxima se ha visto este domingo en Cartagonova donde el Villarrobledo ha sumado su cuarta derrota consecutiva por 2-1 frente al líder.

Para alguien que desconozca la actualidad del Grupo IV que hubiese visto este partido, seguramente le sería difícil señalar quien era el primer clasificado y quien el último, salvo por un detalle, la contundencia en los metros finales. De un lado, el Villarrobledo llegó más y mejor, pero de otro el Cartagena exhibió pólvora en la figura de un paisano, el almanseño Santi Jara.

Desde el principio, se vio a un Villarrobledo bastante respondón. No con la alegría a veces descontrolada de otros partidos, los de Castellanos entraron mejor en el partido. Así llegarían sus dos primeros acercamientos en un par de lanzamientos de Iñaki y Toribio.

Los rojillos estaban cómodos sobre el terreno de juego cuando llegó el primer revés. Fucile puso un balón desde el costado que la defensa no alcanzó a despejar que aprovechaba Santi Jaracon todo a favor.

El gol local no varió el guión del partido. Remando y remando, el Villarrobledo lo intentaba una y otra vez. En su siguiente acercamiento, Iñaki reclamó penalti por unas posibles manos dentro del área de Cordero, que como se apreció en televisión eran muy claras y debían de haber sido castigadas con penalti por un árbitro que estaba muy cerca, que las vio y que no las quiso señalar, y poco después, Agus Alonso no llegaba de milagro en un saque de esquina.

En esas andaba el partido cuando llegó el segundo directo del efesé. Chato derribaba a Verza al borde del área. En el lanzamiento de falta, Santi Jara afinaba el guante y ponía el balón en la escuadra de Salcedo (2-0).

Segunda parte

Tras pasar por vestuarios, los rojillos lograron meterse muy pronto en el partido. Agus Alonso, su referencia goleadora, saltaba más que nadie para cabecear a gol un saque de esquina (2-1).

Este gol hizo que el Cartagena diese un paso adelante para asegurar la posesión del esférico. Curiosamente, en esta tesitura al Villarrobledo tampoco se le vio incómodo saliendo a la contra con peligro. Toribio, tras un buen servicio de Pablo García, volvió a inquietar un rapidísimo Marc Martínez.

Mientras, en el otro área Santi Jara pudo hacer el tercero de su cuenta en un disparo que se le fue cruzado.

El Villarrobledo mantuvo la espada en todo lo alto hasta la última jugada, con un público local pidiendo la hora, pero fue incapaz de sumar en un partido donde mereció premio.

Ficha técnica

Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Forniés, Fucile (Álex Martín, m.83), Ayala, Cordero, Quim Araujo (De Vega, m.63), Verza, Caballero, Santi Jara y William (Elady, m.46).

CP Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Chato, Agus Alonso, Iñaki, Molina, Toribio (Pekes, m.78), José Carlos y Teo Tirado (Isma Lohoba, m.68).

Categories: Deportes

Deja un comentario