Cultura

El Coro de Voces Graves Quercus Robur cosecha un éxito más con “AIDA” de Verdi

 

Estamos llegando al final de este año 2019 y una vez más, Villarrobledo ha vuelto a dejar huella en una gran ciudad como es la capital de nuestra Región, Toledo.

Quercus Robur, recibió anoche una sonora ovación de las casi mil personas que en el “Teatro Auditorio El Greco” asistieron a la representación de “Aida“ de Giuseppe Verdi.

El Coro de Villarrobledo, conforma, junto al Coro Femenino de Tomelloso, ambos dirigidos por Javier Benito Funes, la excelente unión coralista que acompaña en esta producción a profesionales de gran nivel en los papeles principales de una Opera, “Aida”, considerada por muchos como la obra cumbre de Verdi.

Esta ha sido la tercera representación de “Aida” este año, teniendo Quercus Robur asegurado, participar en otras seis actuaciones durante el próximo 2020, por gran parte de la geografía española.

Antes de terminar el año, el próximo día 21 de diciembre, Quercus Robur participará en un importante concierto benéfico que se celebrará en Argamasilla de Alba en el que ofrecerán varias obras de su repertorio para coro de voces graves.

A partir de ese día, el coro comenzará la preparación de varios proyectos muy importantes que se desarrollaran a lo largo del próximo año, siendo uno de ellos la participación como coro masculino en la opera “El Barbero de Sevilla”.

Las representaciones de “El Barbero de Sevilla”, junto a las mencionadas de “Aida”, alguna mas de “Rigoletto”, los conciertos del “Réquiem” de Mozart, estrenado recientemente en Aranjuez, y que se podrá disfrutar en Villarrobledo el próximo 4 de Abril, el XV Festival que se celebrará el 24 de Octubre, y algún proyecto mas en fase de estudio y desarrollo, aseguran un año 2020 cargado de trabajo y éxitos para esta formación de nuestra localidad y que como siempre, se sienten orgullosos de llevar el nombre de Villarrobledo por todo el país.

Categories: Cultura, Sociedad

Deja un comentario