Deportes

Previo del FC Cartagena-CP Villarrobledo de este domingo a las 18 horas en Cartagonova

Imagen de Manolo Molina, defensa del CP Villarrobledo.

Nueva jornada liguera para el CP Villarrobledo, y segunda salida consecutiva, en esta ocasión para enfrentarse, nada más y nada menos, que al líder Cartagena, un equipo hecho a conciencia para ascender a la categoría de plata del fútbol español.

Pocos son, viendo la clasificación y que el Villarrobledo no ha sido capaz de conseguir un solo punto fuera de casa en los 7 partidos que ha disputado, los que confían en el conjunto de Jesús Castellanos para sacar algo positivo de Cartagonova, pero cosas peores y más difíciles se han visto en este bonito deporte llamado fútbol. Bien es cierto que los villarrobledenses sólo han conseguido un punto de los últimos 15 disputados y que además han perdido tres de forma consecutiva, pero si en algún deporte, por muy difícil que parezca, se puede conseguir este milagro, es en el fútbol.

El equipo de Gustavo Munúa que, por cierto, se perderá este partido por sanción y no podrá verlo desde el banquillo, es el líder con 31 puntos, después de haber conseguido 9 victorias, 4 empates y una sola derrota, la que sufrió en casa ante el Sevilla Atlético el pasado 8 de septiembre. Son números que dan miedo puesto que a estas alturas de la competición cuentan con 20 puntos más que los de Castellanos, pero bien es cierto que donde más vulnerable se están mostrando es en Cartagonova. De hecho en su estadio han perdido ante el Sevilla Atlético y han empatado ante Badajoz, San Fernando y CF Talavera, ganando a Cádiz B, Algeciras y Córdoba.

Fuera de casa los cartageneros se están mostrando absolutamente intratables, tras vencer 5 de sus 6 partidos ( Don Benito, Sanluqueño, Linense, Recreativo de Huelva y Villarrubia), empatando en Marbella a 0 goles  Los de Munúa no han perdido ni un solo partido fuera de su estadio y sólo se dejaron dos puntos en tierras marbellíes.

Estos números no son casualidad, porque además de contar con un entrenador con experiencia en primera división como jugador, como es el caso de Munúa, también engrosan su plantilla jugadores que han militado en superior categoría o con muchos años de experiencia en esta como los porteros Marc Martínez o Esteve; los defensas Andújar, Fucile… los centrocampistas Verza, Quim Araújo, Santi Jara, William o los delanteros Elady Zorrilla o Rodrigo, entre otros. En definitiva, un plantel de un nivel muy superior a esta categoría que juega en un gran estadio y ante una afición que un año más se vuelca con su club en busca del ascenso de categoría que están demandando con mucha insistencia en las últimas temporadas.

Si ya es sumamente complicado para el Villarrobledo medirse al potencial deportivo y económico de los cartageneros, más aún lo es tras haber recuperado Munúa a uno de sus principales puntales como el delantero Elady Zorrilla, que se lesionó en el amistoso que estos disputaron ante el FC Barcelona a favor de los damnificados por la Dana. También Munúa recuperará a Ayala y Viana.

Por su parte Carrasquilla y Jovanovic son los únicos jugadores del FC Cartagena que quedan en la enfermería en este encuentro. Y para completar la nómina de regresos, el lateral zurdo Fucile también podrá jugar después de cumplir un partido de sanción.

Por su parte, el C.P. Villarrobledo llegará a este encuentro con las bajas de las últimas jornadas de Nacho Huertas y de Dani Cabezuelo. Huertas no podrá volver al equipo en lo que resta de temporada, mientras que el central de Socuéllamos, después del gran nivel ofrecido ante el Algeciras en su vuelta a los terrenos de juego, tendrá que esperar unas semanas más para volver a la disciplina de Castellanos tras la rotura de fibras en el cuádriceps que sufrió durante un entrenamiento.

A estas bajas por lesión, el entrenador natal de El Bonillo no podrá contar con el centrocampista Rubén Sánchez, que el domingo pasado en Talavera de la Reina vio la quinta cartulina amarilla. Un baja importantísima para los rojillos, puesto que se trata del jugador ofensivo más en forma en los últimos encuentros.

Una noticia positiva podría ser la vuelta al equipo del central José Rodríguez, que desde su lesión en el partido ante el Linense en la primera jornada, no ha tenido minutos en el resto de partidos. Como comunicaba el club el pasado jueves, el balear ya está entrenando junto al resto de sus compañeros, podría estar en la convocatoria y volver al verde en Cartagonova si así lo estimase conveniente el míster albaceteño. La vuelta de José Rodríguez y la posterior de Dani Cabezuelo, puede servir para aumentar el número en la zaga y también para ofrecer otras alternativas al técnico en esa posición, llegando a probar con tres centrales y dos carrileros o adaptando a Manolo Molina a su posición de lateral zurdo, de la que no ha podido disfrutar por los problemas que el equipo ha tenido en defensa desde el inicio de liga, y pese a todo creciendo muchísimo en esa posición de central el granadino.

En principio partido a priori desequilibrado a favor de los cartageneros, pero a excepción de los partidos ante el Murcia y en casa ante el San Fernando, los villarrobledenses siempre han dado la cara y han tenido opciones en la mayoría de los partidos, por lo que el domingo intentarán acabar con los pronósticos que vaticinan una victoria de los de Cartagena, y dar la sorpresa. Nadie duda de los técnicos y jugadores villarrobledenses en cuanto a su compromiso con el club y no se lo pondrán nada fácil a los de Munúa.

Por otro lado, la Federación de Peñas del Cartagena celebra este domingo el Día del Peñista con diversas actividades durante toda la jornada.

Numerosas actividades

Para el Día del Peñista, la Federación ya ha despachado unos mil tickets. La jornada de convivencia en la que habrá seguidores de la Peña La Curva del Lobo de Villarrobledo, organizada que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y varias firmas patrocinadoras, dará comienzo a las diez y media horas con la visita al estadio cartagenero para un número limitado de aficionados, y finalizará con el partido de liga entre el club cartagenero y el Villarrobledo, que dará comienzo a las seis de la tarde. Las entradas cuestan cinco euros y se pueden adquirir en las diferentes peñas hasta el sábado 30 de noviembre. El día del evento también se pondrán comprar por 7 euros.

Hinchables, futbolín humano, clases de zumba, un puesto de gladiadores o el concierto del grupo Alta Tensión serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante el día.

Categories: Deportes

Deja un comentario