Política

La Seguridad Infantil en el Automóvil será el tema de la charla que se ofrecerá este viernes en la Biblioteca Museo

Información y concienciación sobre la importancia de la seguridad de los niños y las consecuencias de incumplir las normativas al respecto.
Cartel charla seguridad infantil en el automóvil
El Primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega, invitaba hoy a la charla sobre “Seguridad Infantil en el Automóvil” que se impartirá el próximo viernes, 29 de noviembre a las 7 de la tarde en el Museo Biblioteca, junto al organizador de la misma, Valentín Castellanos.

Se informará sobre los diferentes sistemas de retención y sobre las consecuencias de incumplir la normativa al respecto encaminada a garantizar la seguridad de los niños y niñas en los vehículos.

Ortega señala que se trata de una charla interesante para los padres y madres a la hora de resolver dudas en este sentido incidiendo en que debido a su importancia también, desde Policía Local, en colaboración con la DGT se realizan 3 campañas al año con este mismo objetivo ya que se trata de salvaguardar a los menores ante posibles accidentes.

Valentín Castellanos que regenta un establecimiento dedicado a la venta de artículos infantiles y para bebés, señala que la idea surge a raíz de las dudas transmitidas por las familias a la hora de adquirir uno de estos sistemas de retención con lo que en esta charla se intentará despejar estas dudas y aconsejar sobre cuales son los mejores sistemas de cara a la seguridad en el automóvil, informando además de la regulación al respecto.

Para el desarrollo de esta charla se contará con la intervención de Matías Massó, experto en seguridad pasiva que se encargará de las labores de información a los asistentes, atendiendo al aspecto sobre la concienciación y las consecuencias de no cumplir las normas de seguridad, el enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Albacete y del Helicóptero del 112, Martín Torralba y del miembro del Parque de Bomberos de Villarrobledo, Juan Manuel Navarro.

Categories: Política

Deja un comentario