Política

El Alcalde clausura, con la entrega de Diplomas, el Curso de Emprendimiento Digital “Emprende en tu lugar” en la Agencia de Desarrollo Local

Durante 5 semanas 22 alumnos se han formado en diferentes recursos digitales dirigidos al autoemprendimiento.
El pasado mes de septiembre comenzaba el Curso de Emprendimiento Digital, “Emprende en tu lugar” en la Agencia de Desarrollo Local de Villarrobledo a través de la colaboración entre el Ayuntamiento de Villarrobledo y su Agencia de Colocación y la Cámara de Comercio de Toledo, del que se han beneficiado 22 alumnos y alumnas de la localidad.

Un curso que era clausurado hoy por el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata y el director del curso, Carlos Muñoz que hacían entrega de los diplomas acreditativos de la asistencia a este curso a los alumnos y alumnas.

Emprende en tu lugar es un curso de autoemprendimiento, financiado con Fondos Europeos, dirigido a personas desempleadas con el objetivo de ayudar y asesorar a la hora de fomentar el autoempleo a partir de ideas o proyectos que puedan materializarse en nuevas oportunidades de negocio.

Durante 5 semanas los alumnos y alumnas han profundizado en el emprendimiento digital, prestando atención al posicionamiento en redes sociales, creación de páginas web, aprendiendo a manejar la parte digital de una empresa lo que permite tener conexión con los grandes núcleos de población, así como nociones de márketing, en clases presenciales y también on line, una forma, según el concejal, de dotar de herramientas a la hora para poder emprender un negocio y beneficiarse de las oportunidades que proporcionan las nuevas tecnologías para poder estar conectados desde los pueblos con el resto del mundo.

El monitor del curso, Carlos Muñoz, apuntaba que se ha encontrado durante estas semanas con muchas ideas, novedosas e innovadoras que con trabajo y ayudándose de los conocimientos aprendidos podrán materializarse en proyectos reales.

Para el alcalde es importante aprender a competir en una sociedad moderna y globalizada reivindicando las oportunidades que ofrecen los pueblos como es el caso de Villarrobledo y su comarca. Oportunidades que se deben potenciar para poder crear proyectos vitales en las zonas rurales y luchar a sí en contra de la despoblación.

Para ello, dice Bueno que se necesita de las inversiones necesarias para que los pueblos estén conectados tecnológicamente y para que disfruten de las infraestructuras necesarias en cuestión de educación, servicios sociales o sanidad que evite la migración de sus habitantes.

Por tanto ha felicitado a los alumnos y alumnas por sus ganas de seguir formándose y por seguir teniendo iniciativas que puedan repercutir en riqueza y avance tanto en Villarrobledo como en sus diferentes localidades de origen, destacando el compromiso del Gobierno Municipal por la formación como base para seguir creciendo como ciudad y como comarca.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario