Deportes

El Villarrobledo viaja este domingo a Talavera

IMG_0556.JPG

El CP Villarrobledo tiene una nueva oportunidad de sumar  puntos, los primeros fuera de casa, este domingo (17:00 horas) ante el C.F. Talavera, que dirige el ex-jugador del club villarrobledense, Fran Alcoy.

Los resultados no están acompañando a los manchegos, que llevan sin conocer la victoria desde el partido ante el Sevilla Atlético. De hecho, el Municipal de la Virgen que estaba resultando inexpugnable, también ha empezado a serlo con el empate ante el Algeciras y la derrota ante el San Fernando. Si a ello añadimos que el equipo de Jesús Castellanos no ha sido capaz de obtener ni un solo punto a domicilio, provocan un CP Villarrobledo en la última posición de la tabla, aunque bien es cierto que a sólo dos puntos de la permanencia, en una competición a la que aún le quedan 25 jornadas, la primera de ellas este domingo en El Prado.

Para el encuentro de Talavera, dos de los centrales del equipo como Dani Cabezuelo y José Rodríguez seguirán recuperándose de sus respectivas lesiones que prácticamente no les han dejado jugar en todo lo que llevamos de competición. El otro central, el albaceteño José Miguel Perona, que no jugó ante el San Fernando por decisión técnica, ya estará disponible para este choque.

Todos estos problemas están desembocando en que Manolo Molina (lateral izquierdo) y Chato (centrocampista), no tengan más remedio que jugar en la mayoría de los partidos en el centro de la defensa. Pese a este «marrón», los dos están cumpliendo con creces y se están adaptando a los problemas del equipo, algo que pone en valor al de Granada y al de San Clemente.

Si en este partido jugara Perona, Juanma Montero tendrá a Chato, su compañero de «mil batallas», a su lado, algo que sin duda agradecerá el valenciano y también el albaceteño Iñaqui, volviendo a conformar ese «tripartito» tan beneficioso para el equipo rojillo.

Con la vuelta al equipo del chino Mu Shantao, Castellanos tendrá a 18 jugadores disponibles más el portero suplente Iván Harrisson, por lo que uno de estos futbolistas quedará fuera de la convocatoria.

Otro partido más, y así hasta el final de temporada, el Villarrobledo no podrá contar con el centrocampista Nacho Huertas. Es como si a cualquier equipo del mundo le quitasen a su jugador más talentoso y desequilibrante. Una pena para los albaceteños, que sin embargo no deben ahondar mucho más en ello, puesto que el caso es que no podrán contar con este jugador tan importante para sus intereses y deben saber sustituirlo.

Por otro lado, como ya ha desvelado el presidente de la entidad, Bernardo de la Cruz, el club se está planteando la posibilidad de reforzarse. Para ello tiene una ficha sub23 libre que podría utilizar en cualquier momento siempre que fichase a un jugador de esas características, profesional y en paro. En cualquier caso, parece que los villarrobledenses tendrán que fichar en enero, puesto que en ese mes ya podrán desbloquear una ficha sénior con la marcha de Mu Shantao, que está jugando cedido en Villarrobledo hasta el 31 de diciembre. Las recuperaciones definitivas de Dani Cabezuelo y José Rodríguez también podrán ser los mejores fichajes para los rojillos, muy mermados en la zaga.

Por su parte, el rival del domingo es el CF Talavera de Fran Alcoy, un equipo que no hace muchas fechas parecía un equipo incapaz de salir del pozo y que en las últimas jornadas ha conseguido importantes triunfos o empates que le han hecho salir de la zona de descenso, aunque todavía este muy cercana a ella, de hecho sólo tiene dos puntos más que el Villarrobledo que es el colista.

Pese a un inicio tan complicado, el Talavera cuenta en su plantilla con jugadores de mucho nivel y experiencia en esta categoría y poco a poco está saliendo su capacidad, venciendo por ejemplo al Córdoba por 2-0 o empatando ante el líder Cartagena el pasado fin de semana, resultados que dejan bien claro que si el Villarrobledo quiere sacar un buen resultado tendrá que realizar un partido muy serio y muy completo en todas sus líneas.

Jugadores como Oscar Santiago,  Expósito, San José, Juanra, Jonxa Vidal, Sergio Martínez , Cidoncha, Reguera, Oca, Gerrit, Cristian, Zamorano, Samu Corral o  Aguilera, ponen de manifiesto que, como la mayoría de plantillas de este grupo, cuenta con elementos de mucho nivel en esta competida e igualada categoría.

El Prado es un terreno de juego muy amplio en el que se desenvuelven muy bien los de Alcoy, sin embargo, al contrario que pasadas temporadas, no está siendo ese fortín de los blanquiazules. De hecho sólo ha ganado dos encuentros, ante el Recreativo de Granada (3-2) y el Córdoba (2-0). Empataron ante el Marbella (1-1) y perdieron ante Real Murcia (1-2), Badajoz (0-2) y Cádiz B (0-2). Fuera de casa han ganado al Algeciras (0-3) y han empatado ante Villarrubia (1-1), Sevilla Atlético (1-1) y Cartagena (0-0).

El partido será dirigido por la colegiada internacional Marta Huerta de Haza, adscrita al colegio tinerfeño.

 

Categories: Deportes

Deja un comentario