Política

La Asamblea de IU explica sus conclusiones respecto al resultado de las elecciones del 10 de noviembre

La Asamblea local de IU realiza sus conclusiones sobre los resultados de las pasadas elecciones generales, destacando lo que consideran de “estrepitosa pérdida de votos” de Ciudadanos, y que dice que es el resultado lógico de ”una muerte anunciada”; ya que señala que se trata de un partido que desde su origen ha pretendido crecer a costa de decir a la ciudadanía, en cada momento lo que ésta quería oír, sin proyecto claro, por lo que entienden que finalmente, la gente ha demostrado con su voto que se debe hacer política para buscar el bien común y no para crecer y con ello ganar poder.

La cita electoral también ha demostrado dicen, “el gran hastío y enfado de la ciudadanía por la incompetencia de los partidos políticos para llegar a un acuerdo”, que ha llevado, nuevamente, a las urnas, y como consecuencia la espectacular subida de Vox que, en Villarrobledo gana 1.000 votos.
Lamentan desde IU este ascenso de Vox al que consideran un partido “fascista que lanza mensajes de odio y rechazo para provocar el enfrentamiento entre la gente”.

Para IU “VOX está aquí para defender, a ultranza, los privilegios de los muy ricos, y en contra de los intereses de la mayoría social y la clase trabajadora”.

En cuanto al Partido Popular que presenta una moderada subida en Villarrobledo, el miembro de la asamblea, Juan Blanco comenta que la causa es debido al votante que huye de Ciudadanos.

En este punto señala que “ya estamos avisados de que se vislumbra una nueva crisis económica”, lo que dará dice, “la excusa perfecta al PP para aplicar políticas neoliberales injustas para la mayoría de las personas que dependen de su trabajo para vivir”.

Políticas neoliberales que afirman que ya se están aplicando, viéndose en el mal funcionamiento de la sanidad, en las largas listas de es pera, en la falta de especialistas; en la reforma laboral, con la que el trabajador cuenta con un empleo tan precario que no llega a fin de mes.

Respecto, el bloque de Izquierda achacan su pérdida de votos pérdida de votos a la penalización de los ciudadanos por su falta de entendimiento PSOE-Podemos aunque finalmente vaya a producirse un gobierno de coalición.

Explican que la abstención aumenta en poco más de 1.200 votos, lo que supone un 7% más que en las elecciones de abril, siendo la pérdida de votos más acusada en el bloque de izquierdas por lo que entienden que la abstención ha perjudicado el doble a las candidaturas de izquierda, lamentando desde IU el no haber sido capaces de conseguir la confianza de los ciudadanos, sorprendidos, por otro lado, de que candidaturas que consideran de de “perfil filofascista, que abanderan políticas económicas de corte neoliberal e ideario xenófobo, centralista, machista, homófobo, antiecologista y negacionistas del cambio climático … hayan obtenido tales resultados.

De ahí el trabajo que dicen que queda por realizar a la izquierda para recuperar la confianza en las urnas de las familias trabajadoras.

Critica que no ayuda tampoco que el partido mayoritario de la Izquierda, el PSOE, practique políticas neoliberales, justificadas en que el beneficio de las grandes entidades y empresas son el primer peldaño para el bienestar de todos.
Por todo ello, en Izquierda Unida esperan que un próximo gobierno progresista ponga en valor las políticas sociales y que quede demostrada la viabilidad de éstas frente a las políticas neoliberales que tanto daño están haciendo.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Daniel Martínez, agradece a los albaceteños y albaceteñas que han confiado en Unidas Podemos el pasado 10 de noviembre añadiendo que se va por el buen camino para conseguir un gobierno progresista aunque les hubiera gustado que hubiera podido ser desde el mes de abril.

Lamentan que el cuarto diputado por Albacete finalmente haya ido a manos de Vox lo que considera como un “paso atrás”, reconociendo que no han logrado convencer en la provincia, algo en lo que insiste en que deben seguir trabajando.

Anuncia desde IU una consulta a la militancia sobre este acuerdo entre PSOE y Podemos, los días 22, 23 y 24 de noviembre. Desde Albacete valoran que este preacuerdo de Gobierno es necesario para desbloquear la situación política del país y que los puntos básicos son fundamentales para poner en marcha políticas concretas después.

Categories: Política

Deja un comentario