Política

Comienzan las jornadas “Construyendo Capacidades: contra la trata de seres humanos”

Organizadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad dentro de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.
Esta mañana daba comienzo, en el Centro de la Mujer de Villarrobledo, la primera de las jornadas “Construyendo Capacidades: contra la trata de seres humanos” a cargo de trabajadoras sociales de la asociación Trabe, organizadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad dentro de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre que tienen por objetivo concienciar y visibilizar este importante problema social.

Unas jornadas a las que asistía el concejal del área Juan José Calero que transmite el compromiso del Gobierno en la lucha por la erradicación de esta lacra social contando con el trabajo de los técnicos y técnicas del Centro de la Mujer.

Esta actividad, que se centra en el problema de la trata, se desarrolla durante la mañana de hoy y mañana miércoles de 9 y media de la mañana a 12 del medio día y que va dirigida a profesionales, tanto trabajadores municipales como policía local o sanitarios con el fin de dotarles de herramientas a la hora de poder reconocer y poder dar una respuesta eficaz al encontrarse con víctimas de trata y explotación sexual al entender que se trata de un problema que debe abordarse de manera transversal y del que la sociedad tiene que tener conciencia.

Las actividades continuarán el día 25 de noviembre desde por la mañana con mesas informativas con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre el problema de la violencia de género a través de técnicos y técnicas del Centro de la Mujer y la colaboración de diferentes Asociaciones de Villarrobledo.

Las mesas se instalarán de 11 a 1 y media en la calle Graciano Atienza y en la Plaza de la Constitución.

A las 7 y media de la tarde, del día 25, en el museo biblioteca tendrá lugar el acto Institucional con la lectura del Manifiesto en el que “se refleja la necesidad de promover un modelo de convivencia familiar y social más igualitario”, terminando el acto con una charla impartida por la Asociación Aplec sobre trata de personas con fines de explotación.

Además de todos estos actos programados desde el Ayuntamiento otras asociaciones locales como la Asociación de Mujeres de Villarrobledo o la Plataforma 8M se unen a esta conmemoración con otras actividades, como la instalación de una mesa informativa en la Plaza de la Constitución, el día 23 de noviembre de 12 a 2 del medio día.

También, el mismo día 25 de noviembre han convocado una concentración a las 7 de la tarde, en la Plaza del Mercado de Abastos a la que seguirá una marcha contra las violencias machistas que discurrirá hasta los arcos del Ayuntamiento donde como cada 25 de mes se dará lectura a las mujeres asesinadas por causa de Violencia de Género, con un minuto de silencio, para incorporarse después al acto Institucional en la Biblioteca Museo.

Estas Asociaciones cerrarán las actividades con una charla bajo el título “Individuas Peligrosas” el día 28 de noviembre, a las 7 y media de la tarde en la Biblioteca Museo.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario