Política

Bernardo Ortega: “Page es un gran oportunista político y un experto en parecer lo que no es”

Señala que a Page fue el primero en Pactar con Podemos en 2015 aunque ahora se postule al frente de la corriente crítica sobre el pacto de Sánchez e Iglesias.Insta a García Page a que exija a Sánchez que renuncie a Podemos porque solo así el PP podría contemplar otras opciones `para alcanzar grandes acuerdos en materia económica o la unidad de España.

El Viceportavoz del PP de Albacete, Bernardo Ortega afirma que el pasado 10 de noviembre se perdió la oportunidad de “desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa” criticando lo que considera de “pantomima” al cerrar un acuerdo de Gobierno con Podemos apenas 48 horas después de la cita electoral.

Para Ortega este acuerdo con la “extrema izquierda”, que necesitará también dice del apoyo de los independentistas, sin haber contado con el PP buscado otras opciones, responde al afán de Pedro Sánchez de “mantener el sillón a costa de lo que sea”, a costa insiste, de la unidad de España o del bienestar de los ciudadanos.

En este sentido añade que ante esta situación “aparecen los oportunistas” como el socialista García Page, del que dice que es “experto en parecer lo que no es” con argumentos diferentes dependiendo de si está Pedro Sánchez delante o no.

Explica el Viceportavoz provincial que Page parece postularse al frente de la corriente crítica sobre el pacto del PSOE y Podemos, junto a otros barones socialistas, pero recuerda Ortega como en 2015 con García Page como candidato a presidir el Gobierno Regional, declaraba que “jamás pactaría con Podemos” en la Región para finalmente rubricar ese pacto, con un Vicepresidente de Podemos, para poder gobernar en Castilla la Mancha, “tras haber perdido las elecciones, que ganó el PP con Cospedal”.

Un pacto con el que afirma que se “quitó el dinero a la educación concertada”, prohibiendo a los sacerdotes “entrar en las residencias de ancianos y en los Hospitales de la sanidad pública.

Un mandato de Page con Podemos en el que se votó en contra de las iniciativas presentadas por el PP en relación a la unidad de España, de la defensa del castellano como lengua vehicular en todo el territorio nacional, de la aplicación del 155, del apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o de la equiparación salarial.

Bernardo Ortega incide en que en la legislatura 2015-2019, el Presidente regional permitió que su Vicepresidente de Podemos fuese a encontrarse con Junqueras días antes del “referéndum ilegal del 1 de octubre”

Por todo ello, desde el PP “no permiten” que Emiliano García Page “venga a dar lecciones porque él ya ha pactado y gobernado con Podemos”.

Ortega afirma que el Gobierno de España no “puede depender ni de independentistas ni de comunistas” con quienes se tiene previsto subir los impuestos a los ciudadanos o limitar la libertad de los padres para elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos.

El Viceportavoz insta a García Page a “exigir a Pedro Sánchez que renuncie a Podemos” ya que en ese caso el PP, con Pablo Casad, “estaría dispuesto a contemplar otras opciones” señalando que hoy por hoy “con los sillones repartidos”, no es posible que el PP pueda abstenerse ante la investidura del socialista Sánchez.

Concluye afirmando que “no es la hora del oportunismo” sino de políticos de Estado, intentando buscar un acuerdo principalmente en materia económica y en la defensa de la unidad de España, algo que insiste en que “solo va a ocurrir con el PP”.

Categories: Política

Deja un comentario