Política

Se Puede Villarrobledo presenta un recurso contra el Ayuntamiento

Esta mañana el coportavoz de Se Puede Villarrobledo, Rubén Nieves, presentaba en el registro del ayuntamiento un recurso contra el acuerdo por el que se cedía terreno público al Obispado de Albacete al entender que el procedimiento puede ser nulo de pleno derecho.

En el año 2004 el Obispado solicitaba al Ayuntamiento de Villarrobledo la cesión de terrenos público para la construcción de una Iglesia en el Barrio del Quijote (Nueva Villa). Esta cesión tenía como cláusula que, si en el periodo de 5 años no se construía dicha iglesia, el terreno volvería a ser propiedad municipal. Llevamos 15 años sin que empiece ninguna obra por lo que hemos visto como se prorrogaba la cesión constantemente.

Desde Se Puede Villarrobledo nos parece sorprendente que la primera obra que se vaya a hacer en el Barrio del Quijote sea una iglesia y no ninguna de las obras que revindica la asociación de vecinos, la cual desconocía hasta hace un mes que se fuera a construir una iglesia en su barrio. Esto es una muestra más de que tanto PP como PSOE llevan años desatendiendo al barrio y ocultándole temas como este. Fue nuestro grupo municipal quien informó a los vecinos y vecinas de las intenciones que tenía el equipo de gobierno con su barrio.

 No tenemos nada en contra de la práctica del culto cristiano, faltaría, pero consideramos que existen otras prioridades en el barrio antes de construir una Iglesia, por ejemplo, espacios recreativos para toda la familia o un centro polivalente.

Una vez estudiado toda la documentación aportada y habiendo recibido asesoría legal, desde nuestro grupo municipal vemos indicios sobre la cesión del terreno que podrían suponer incumplimientos de varios artículos del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales. Además, también vemos indicios del posible incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Es por ello que, exigimos la revisión de este expediente a todas luces opaco durante 15 años.

El Gobierno del Partido Popular en un alarde de bienquedismo regala este terreno al Obispado mostrando que sus prioridades nada tienen que ver con las prioridades de la gente.

No vinimos aquí para regalar terrenos cuando hay tanta gente que tiene que hipotecarse para sacar adelante sus proyectos. Gente que presenta toda la documentación en tiempo y forma, mientras este gobierno hace la vista gorda con el Obispado.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario