Política

Caridad Ballesteros considera que Se Puede antepone los intereses de su partido a los de Villarrobledo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, salía al paso de las declaraciones de Se Puede Villarrobledo en las que acusaba al PSOE de hacer una cosa en el gobierno y otra en la oposición.

Ballesteros indicaba que la propuesta que presentaron a Pleno con el objetivo de declarar Villarrobledo “Ciudad en Emergencia Climática” no tenía otro objetivo, ni afán de politizar, estuvo abierta a propuestas, con todos los grupos, excepto ciudadanos. Una iniciativa que compromete a este gobierno y a posteriores, a todos los grupos. En definitiva una propuesta por el bien de Villarrobledo y de todos sus ciudadanos y ciudadanas.

Para la portavoz  desde las filas de Se Puede Villarrobledo se ha realizado un ataque constante al PSOE, cosa que han venido haciendo durante los cuatro años pasados de gobierno socialista. Diciendo una cosa en los despachos y haciendo otra en los plenos, condicionando el apoyo al traslado de la viuda a sus intereses partidistas, pidiendo más papeleras y luego votando en contra de que su pusieran.

La responsable socialista afirmaba que este comportamiento se está viendo igual a nivel nacional: no importan los intereses del país, no importa gobierno de progreso, solo interesa PODEMOS. En Villarrobledo no importa la ciudad, importa que lo haga yo y si no se hace como a mí me gusta, no se hace, aunque sea bueno para el pueblo. Importa el daño constante e interesado al PSOE. En el gobierno y en la oposición, ellos no cambian en un lado u otro, siempre dañando al PSOE a costa de buenas propuestas para la ciudad, argumentaba.

Según Ballesteros, Se Puede Villarrobledo se dedica a hacen oposición a la oposición, en lugar de ir juntos con la propuesta para obligar al gobierno a llevarla adelante, se busca la oposición al PSOE y con da muestras de que gobiernan conjuntamente Partido Popular, Ciudadanos y Se Puede. No hay que olvidar que en la anterior legislatura impidieron el Plan de Pago a Proveedores que hubiera solucionado la ruinosa situación que dejó el PP cuando gobernó y que habría permitido hacer muchas cosas.

Para los socialistas otra muestra de esta conducta de Se Puede Villarrobledo fue su votó junto con el Partido Popular para meter al Ayuntamiento en otro Plan de ajuste justificándose en pagar las nóminas de los trabajadores. Ballesteros se pregunta si en estos cuatro años pasados no se pagaban nóminas. Esa es la pregunta que Se Puede Villarrobledo deberá contestar: porque al PP le apoya una subida de impuestos y un nuevo plan de ajuste y al PSOE le tumbó el plan de pago a proveedores.

Volviendo al asunto del medio ambiente que es la edil recriminaba a Se Puede Villarrobledo que el cuidado y la preocupación por el medio ambiente no nació con ellos y que han sido con gobiernos socialistas, con los que esta localidad ha experimentado mejoras en materia medioambiental. Así, reincidía en que para hablar, hay que haber gobernado, porque si no es muy fácil hacer propuestas sin informes técnicos, propuestas que no son posibles, ni viables, presupuestaria o técnicamente. Porque si no es muy fácil vender humo a la gente, que es lo que SPV lleva haciendo cuatro años.

  • Caridad Ballesteros enumeraba todas las acciones que en materia medioambiental han llevado a cabo losgobiernos del Partido Socialista en esta ciudad: se gestionó la construcción de la nueva depuradora municipal, moderna y dimensionada para la población y la industria; se construyó el colector de la calle Corredero/Estación, evitando inundaciones y el colapso de la red; se hizo una gran inversión en el control de vertidos industriales de las empresas grandes contaminantes, creando la Unidad de control de vertidos con sondas de medición automática de carga contaminante y caudalímetros y detección en tiempo real de vertidos ilegales. Esto, cuando llegó el PP al gobierno lo dejó pudrirse, literalmente, después les tocó al siguiente gobierno del PSOE rehabilitar el sistema, y ampliar los controles para poder cobrarle las tasas a las empresas. En 2011 finalizó la mayor inversión en zonas verdes de la historia: se remodelaron y mejoraron todas y se crearon zonas de juegos infantiles en todas las zonas verdes. Se crearon nuevos parques como : Juan Valero San Antón, el parque de especies autóctonas al lado del Hospital, nuevas zonas verdes en UMOVI. Se realizó una importante actuación en el Parque de la Virgen, instalando una depurado no química e impermeabilizando el estanque.
  • Para la portavoz socialista con el PSOE se ha buscado siempre la mejor gestión posible de los residuos urbanos con la progresiva contenerizacion del pueblo: punto limpio, contenedores de ropa, de residuos plástico, papel, aceites… Llevaban en el pasado programa electoral un ambicioso proyecto de soterramiento de los contenedores. Se amplió el contrato con Fomento de Construcciones y Contratas mejorando el servicio ampliando contenedores, más limpieza viaria enavenida Reyes Católicos, el Polígono industrial, UMOVI, zona centro y barrios, contando con más papeleras y más medios medios mecánicos y personales.

En materia de ahorro energético se han hecho cambios en calderas y luminarias del alumbrado público. Se compraron coches híbridos para la policía local y se aprobaron incentivos tributarios para la adquisición de coches «limpios».

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista, invitan a Se Puede Villarrobledo a construir propuestas, a no hacer oposición a la oposición y a no gobernar con la derecha de esta ciudad. Según Ballesteros, con su actitud SPV ya ha conseguido que la derecha gobierne y ahora no le tiembla la mano en apoyarles a costa de lograr su objetivo: “arañar” votos del PSOE.

Categories: Política

Deja un comentario