Deportes

El Villarrobledo no pudo certificar en la segunda parte su buena primera mitad y empató ante un buen Algeciras

El CP Villarrobledo ha sumado un punto después de empatar en la mañana de este domingo frente al Algeciras. En un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas, los rojillos fueron de más a menos y terminaron cediendo un empate que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

En la primera mitad, los locales superaron un inicio complicado para ponerse por delante por medio de Agus Alonso, pero en la segunda parte, el Algeciras pisó el acelerador y no paró hasta lograr un empate que finalmente tuvo la firma de Cerpa.

En una mañana muy desapacible en el Barranco del Lobo, con un fuerte viento y la amenaza de la lluvia, fueron los visitantes los que entraron mejor en el partido. El equipo algecireño buscaba una y otra vez la altura y la potente zancada de Jardel para desesperación del equipo deCastellanos, que lo paraba como podía.

En ésas andaba el partido cuando el Villarrobledo golpeó sin contemplaciones volviendo a demostrar que en la parte de arriba carbura a las mil maravillas. Una gran jugada entre Iñaki, Rubén Sánchez y Agus acabó con el remate del ariete uruguayo, que anotaba su sexto en lo que llevamos de temporada subiendo al marcador el 1-0.

Este tanto sentó muy bien a los de Castellanos, que lograban controlar el partido y llevar la manija. En el 28′, Rubén Sánchez volvía a aparecer en una gran jugada personal que de no ser por una gran parada de Lopito se habría convertido en el segundo tanto de la mañana.

Por su parte, el Algeciras también lo intentaba a la contra en balones directos que hacían sufrir a los rojillos. Precisamente fue en un balón largo de Lopito sobre Pablo Ganet donde los algecireños gozaron de su mejor oportunidad, abortada por un gran Javi López, titular este domingo en la meta roblense.

Tras el paso por vestuarios, la decoración cambió totalmente. Los visitantes encontraron la manera de hacer daño a los rojillos y sobre todo valiéndose de las subidas de Choco comenzaron a llegar con mucho peligro a la meta de Javi López.

El primer aviso de esta segunda parte llegaba en el 57′. Un centro del futbolista algecireño los desviaba el reaparecido Dani Cabezuelo -seis meses después formó de titular en una inédita pareja de centrales junto a Chato- para desviar a corner. Instantes después era AntonioDomínguez el que no fue capaz de aprovechar el servicio de su compañero desde la banda.

Eran momentos complicados y de mucho sufrimiento para los de Castellanos. Quizá por primera vez en toda la temporada llegaba al Virgen de Caridad un equipo que quitaba con claridad el control del balón al equipo local haciéndole sufrir mucho.

Por si fuera poco, el recién ingresado Hakim se plantaba solo ante Javi López en un uno contra uno que el veterano portero moracho solventaba con mucho mérito.

Pero esta jugada sería el principio del fin de la resistencia del Villarrobledo. Prácticamente en el siguiente acercamiento del Algeciras el enésimo balón de Choco encontraba a Cerpa que con un impecable remate firmaba el 1-1.

Por delante quedaban más de 15 minutos en los que ambos equipos interpretaron que era mejor firmar el armisticio que correr riesgos. Al final, empate que coloca al Villarrobledo con 11 puntos en la clasificación

Ficha técnica

CP Villarrobledo: Javi López; Pablo García, Juanma Montero, Chato, Agus Alonso, Iñaki, Dani Lozano (Teo Tirado, m.72), Cabezuelo, José Carlos (Borja Collado, m.76), Rubén Sánchez y Pekes (Toribio, m.63)

Algeciras CF: Lopito; Choco, Borja Vicent, De Castro, Braganza, Cerpa, Pablo Ganet, Mario Martos, Domínguez (Jorge Barba, m.74), Antoñito y Jardel (Karim, m.60).

Árbitro: Holgueras Castellanos. Amonestó a los locales Chato, Toribio y Borja Collado, y a los visitantes De Castro y Choco

Goles: 1-0, Agus Alonso (m.18) y 1-1, Cerpa (m.73)

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio municipal Virgen de la Caridad de Villarrobledo.

TEXTO EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA

Categories: Deportes

Deja un comentario