Sociedad

El IV Maratón de Baile ponía fin a las actividades del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Tarde solidaria de baile organizada por el grupo de la Chicas 10 de la Asociación Española Contra el Cáncer de Villarrobledo.
IV Maratón de Baile AECC 1
La cuarta edición del Maratón de Baile “Mucho por vivir…mucho por bailar” organizado por el Grupo de las Chicas 10 cerraba las actividades que desde las AECC de Villarrobledo se organizaban para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se señala cada 19 de octubre.

Durante cerca de 3 horas el Pabellón del barrio de Socuéllamos se llenaba de música y adrenalina con un gran ambiente de fiesta en el que las Chicas 10 estuvieron acompañadas por numerosos participantes que disfrutaron de una gran tarde de baile, de la mano de las monitoras que realizaron una gran exhibición de zumba, bailes, latinos, flamenco e incluso jotas para todos los asistentes, desde los diferentes centros de baile y deportivos de la localidad pero también llegados desde Tarazona de la Mancha, Socuéllamos, Corral de Almaguer o Alicante a quienes desde las Chicas 10 agradecían su colaboración desinteresada en este evento.

Un evento que sirve para visualizar la lucha por la vida de quienes viven o han vivido la enfermedad trasladando un mensaje positivo y de superación.

Así lo destacaba el Alcalde, Valentín Bueno, que acudía a esta fiesta junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García, asistiendo también el Primer Teniente de alcalde, Bernardo Ortega, y los concejales del Gobierno, Caridad Ortiz, Miguel Hergueta y Ana Hernán para mostrar su apoyo al trabajo que se realiza desde la Junta Local de la AECC todos los días del año a la hora de ofrecer información y apoyo a quienes pasan por esta enfermedad o la viven de cerca.

Valentín Bueno destacaba la vitalidad y energía del Grupo de Las Chicas 10 de las que dice que son ejemplo de lucha preocupadas por seguir ayudando a las mujeres que enfrentan el Cáncer de Mama para que sepan que se supera y para visualizar que se puede llevar una vida completamente normal disfrutando de cada momento.

Un Maratón de Baile que cerraba las actividades que comenzaron con el emotivo Acto Institucional en un abarrotado Salón de Actos del Mercado de Abastos y que se completaba con las mesas informativas y con el homenaje que desde el CP Villarrobledo realizaban durante su partido de liga en casa a las Chicas 10 quienes agradecen la gran acogida y el cariño recibido por parte de toda la ciudad.

Categories: Sociedad

Deja un comentario