Política

Valentín Bueno destaca el compromiso de las personas que integran la Candidatura del PP al Congreso por la Provincia de Albacete

Encabezada por Carmen Navarro y de la que forma parte la concejal del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Cristina García.

El Presidente del PP de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto a la hasta ahora Diputada Nacional, Carmen Navarro y la actual concejal en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Cristina García han presentado en sede del partido oficialmente la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete de cara a los comicios del 10 de Noviembre.

Una candidatura que encabeza Carmen Navarro seguida de Manuel Serrano, Manuel Serena y Cristina García y de la que Valentín Bueno ha querido reseñar el compromiso y la capacidad de trabajo de todos ellos por la provincia, por Villarrobledo y por sus vecinos y vecinas.

Lamenta Bueno el abandono que dice que ha sufrido la provincia con Gobierno Socialista en Madrid, un gobierno que afirma que se encuentra “paralizado, sin ser capaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

Reclama inversiones en infraestructuras tanto para la provincia como para Villarrobledo con el fin de generar avance y crecimiento y para luchar contra la despoblación y por eso se muestra convencido de que los candidatos reclamarán todo aquello que sea bueno para la provincia, incidiendo en la reivindicación del PP referente a la unión del Barrio Virgen de la Caridad con el casco urbano, superando la barrera física de la vía del tren, algo que insiste en que ha sido reclamado en numerosas ocasiones desde el PP y que seguirán demandando.

Para Valentín Bueno “esta tierra tiene futuro” y no debe sentirse abandonada convencido de que con esta candidatura se conseguirán avances, con soluciones políticas y eficientes y no como dice que ha sido con el Gobierno de Sánchez preocupado por políticas partidistas y electoralistas que miran más al pasado que al futuro.

Un Gobierno Socialista “aletargado” según Bueno, que no ha tomado dice ningún tipo de medida contra los aranceles propuestas por Trump, mientras que el resto de países afectados están negociando soluciones al respecto.

Soluciones que tampoco llegan, afirma Carmen Navarro, en cuanto a Cataluña, mostrando la solidaridad del PP al pueblo catalán y el apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado y lamentando la situación que se está viviendo en esta Comunidad y ante la que critica que Pedro Sánchez se muestra de “brazos caídos” mientras que desde el PP se proponen alternativas como la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional o medidas a introducir en el Código Penal, así como dirigidas a evitar la manipulación ideológica de la educación o en los medios de comunicación en Cataluña por parte de los defensores del independentismo.

Carmen Navarro señala que existen muchos retos a los que España debe enfrentarse como en este caso a la “evidente” desaceleración económica que previsiblemente desembocará en una nueva crisis para lo que dice que hay que interponer medidas de precaución preventivas. Datos que tampoco son buenos en cuanto al empleo ya que señala que en este último mes el paso sólo ha descendido en 16.000 personas cuando apunta que en el mismo periodo con el PP eran más de 160.000 las personas que abandonaban las listas del paro.

Unas políticas de empleo socialistas que Navarro califica de “desastrosas”, con más paro femenino y joven y con las que 3 de cada 4 contratos son precarios.

Tampoco se centra el Partido Socialista, dice, en el reto demográfico mientras que insiste en que desde el PP se propone un Pacto de Estado contra la despoblación con el propósito de poder liderar la legislación en esta materia en la próxima legislatura.
Por todo ello, Carmen Navarro afirma que lo que quieren los españoles es un “Gobierno funcionando y no en funciones”, confiando en que tras el 10 de noviembre sea el Partido Popular quien tenga la oportunidad de “desbloquear” la situación en el país con “políticas contundentes”.

Una nueva oportunidad dice Navarro, para los ciudadanos, que podrán elegir de nuevo a sus representantes, aunque confiesa que la situación de unas nuevas elecciones no era lo que quería el PP. Una elección responsable teniendo en cuanta que tanto VOX como Ciudadanos no aceptaron el proyecto de España Suma que proponía el Partido Popular.

Por último, la candidata al Congreso, Cristina García afirmaba sentirse muy orgullosa de formar parte de la candidatura por Albacete, agradeciendo la confianza depositada en ella por Valentín Bueno, y por los responsables del Partido en la provincia y en la Región, Vicente Aroca y Paco Núñez.

García expresaba su compromiso y sus ganas de trabajar por la Provincia de Albacete y por Villarrobledo tras la cita electoral del 10 de Noviembre.

Categories: Política

Deja un comentario