Política

Rosario Herrera presenta la moción en la que se solicita al equipo de Gobierno el inicio del Plan Local de Inserción Laboral para personas con Discapacidad

Herrera comenzaba su intervención apremiando al equipo de Gobierno del PP para que la lleve a pleno lo antes posible y explicaba que el Plan Local de Inserción Laboral para personas con Discapacidad es conocido por todos los ciudadanos de la localidad.

Es un proyecto que inicio el Partido Socialista en la legislatura anterior y una iniciativa de la que los socialistas siempre se han sentido muy orgullosos dado que sus resultados han sido muy positivos para todo Villarrobledo y sobre todo para el colectivo al que va destinado, para personas con diferentes capacidades.

La concejala socialista explicaba que las personas con discapacidad son quienes más dificultades encuentran a la hora de encontrar empleo e insertarse en el mundo laboral. Durante la legislatura anterior se desarrolló durante tres años: en el año 2016 se beneficiaron 27 personas con un presupuesto de 92.000 euros; en el 2017, con el compromiso de incrementar y potenciar este proyecto se contrataron a 35 personas y en el 2018 se llegó hasta las 40 personas contratadas.

Rosario Herrera afirmaba que en el compromiso del Partido Socialista estaba el contratar en este año 2019 a otras 40 personas. De hecho, el pasado año por estas fechas y en coordinación con Servicios Sociales y el área de Empleo ya se había convocado la Comisión Local de Personas con Discapacidad en la que están representadas todas las asociaciones de autoayuda y discapacidad, se habían pasado las bases con la convocatoria de este Plan de Empleo, ya habían sido aprobadas en Junta de Gobierno y se había abierto el plazo para que los interesados pudieran presentar sus solicitudes.

A los socialistas les preocupa que a finales de octubre el equipo de Gobierno del Partido Popular todavía no ha iniciado ni siquiera los trámites administrativos necesarios para su puesta en marcha, con lo cual no ha empezado el proceso y lo que temen es que no quieran llevar a cabo este proyecto que ha sido tan positivo para los colectivos de discapacitados de la ciudad.

Para finalizar Herrera destacaba que este programa ha sido pionero en nuestra región y prueba de ello es el Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla La Mancha, premio que fue concedido al Ayuntamiento de Villarrobledo en el año 2017.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario