Política

Germán Nieves explica la abstención de su grupo en la propuesta de agrupación de préstamos por valor de 8,3 millones de euros

El concejal del Grupo Municipal Socialista Germán Nieves ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el Pleno que se ha desarrollado esta mañana.

Germán Nieves manifestó que se han abstenido en la propuesta que ha llevado a Pleno  la concejala responsable del área económica, Amalia Gutirrez y que consistía en una agrupación de préstamos por importe de 8,3 millones de Euros y en la que se solicitaba una cadencia de dos años, para empezar a pagar capital el 30 de junio de 2022.

Los socialistas entienden que para solventar los problemas de gestión que está teniendo el Ayuntamiento, si bien es necesario , por ello no han votado en contra, hay que tener en cuenta que los trabajadores municipales se les están debiendo nóminas por la inoperancia del Alcalde del Partido Popular, Valentín Bueno y por ello se han tenido que acoger a las medidas del Ministerio de Economía y Hacienda.

Según Nieves cuando los socialistas llegaron al gobierno del Ayuntamiento en el año 2015 se venía arrastrando una deuda que llegaba hasta los 32 millones de euros y cuando dejaron el consistorio la deuda viva se redujo hasta los 19 millones de euros. La  deuda financiera también se redujo de 25,7 millones a los 17,6 millones. La deuda con otras administraciones se rebajó en un 67% en 6,6 millones de euros. El Partido Popular arrastraba un endeudamiento financiero de un 165%, 65% más de los ingresos que tenía el Ayuntamiento y en el último presupuesto socialista se contaba con un endeudamiento de un 88,69%, es decir, los ingresos superaban a los gastos corrientes.

El concejal informaba que el sindicato CCOO ponía una demanda al grupo Popular por el impago de las nóminas.

El responsable socialista ha aludido también al representante de Se Puede Villarrobledo quien ha aprobado sin reservas la propuesta del PP aludiendo al pago de la nómina de los trabajadores, cuando en la legislatura pasada SPV no apoyó los presupuestos de los socialistas y entonces también era necesario para el pago de las nóminas de los trabajadores municipales.

Para Germán Nieves la abstención socialista está justificada porque el Partido Popular con esta propuesta vuelve a pegar “una patada a la deuda” y se va a estar más de dos años sin amortizar el capitalde 8,2 millones de euros y, por otra parte, ante la inoperancia  en la gestión del equipo de Gobierno, es la única forma que han encontrado para pagar a los trabajadores municipales y esperan que se pague lo más rápidamente posible.

Categories: Política

Deja un comentario