Política

Caridad Ballesteros exige al PP y a Ciudadanos que se dejen de excusas y atiendan sus obligaciones

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Ballesteros se ha referido hoy a las declaraciones realizadas en días pasados por la concejal de Hacienda Amalia Gutiérrez en las que aludía a las deudas dejadas por el anterior Gobierno en la pasada legislatura.

En concreto se refería a las deudas que se mantienen con la empresa suministradora de la energía eléctrica al Ayuntamiento, señalando la Portavoz Socialista que en este sentido existe una “deuda histórica” que también había con el Gobierno del PP.

Insta Ballesteros al Gobierno Municipal a que se dedique a gobernar, con “gestión y previsión” y añade que para hablar de deudas y “no mentir” hay que hablar de todas las deudas y no “decir verdades a medias”.

En este sentido, alude a los 40 millones de euros de deuda que dice que se encontró el Partido Socialista ha su llegada al Gobierno en 2015 ya que afirma que el PP en sus cuatro años de Gobierno “solo se dedicó a generar deuda” mientras que reivindica la gestión socialista con la que dice que no se generó “un un euro de deuda” sino que al contrarió, la amortizó dejándola al final de legislatura en 19 millones de euros, de los 6.600 millones “de pesetas” dejada dice por el PP a los 3.200 millones “de pesetas” que dejó el PSOE.

Añade también la deuda que afirma que existía con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, al no pagar “ni un euro” el PP en 4 años y que tuvo que asumir el Partido Socialista para desbloquear la situación con el Gobierno Regional que mantenía la “ciudad paralizada ante la pasividad del PP”.

Continúa refiriéndose la portavoz al millón y medio de euros que señala que tuvo que pagar el Gobierno Socialista a causa de los 70 despidos de trabajadores municipales realizados por el PP y que apunta que resultaron ser “ilegales” teniendo que ser los trabajadores, por sentencia judicial, readmitidos e indemnizados, pagando finalmente los vecinos de Villarrobledo, algo que dice que debería haber pagado el PP “de su bolsillo”.

Insiste en que de nuevo en este inicio de legislatura vuelven a ser los ciudadanos los que deben pagar la “mala gestión del PP” que en pocos meses, junto a Ciudadanos ha renovado el Plan de Ajuste hasta el año 2033, subiendo los impuestos a todos los vecinos y vecinas y con 300 familias de trabajadores municipales que dice que cobran “tarde mal y nunca” jugando el Gobierno “al monopoly con sus sueldos”.

Al respecto informa que se ingresará en unos día el 25% de la nómina del mes de septiembre, lo que supone dice que algunos trabajadores recibirán en torno a 250 euros “hasta no se sabe cuándo”.

Concluye reiterando que durante el Gobierno del Partido Socialista se pagó mensualmente a los trabajadores del Ayuntamiento, la luz se pagó, se pagó el agua, haciéndose cargo dice de las deudas del PP, del pago de las indemnizaciones por las sentencias y “sin generar deuda”

Por lo que pide al Gobierno del PP y a Ciudadanos que “sean serios, cumplan con sus obligaciones y se dejen de excusas de mal pagador”.

Categories: Política

Deja un comentario