Sociedad

La chef villarrobledense Teresa Gutiérrez, premio nacional de Gastronomía JRE

La pasada semana se celebraba en la ciudad de San Sebastián el congreso internacional de cocina ‘Gastronomika 2019’. La temática de este año trataba sobre los sabores en la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elkano.
Entre las múltiples e interesantes actividades que se desarrollan durante el congreso, destacan las ponencias de grandes figuras del mundo de la restauración como Elena Arzak, Martín Berasategui o Joan Roca, o el castellano-manchego Jesús Segura. Además se celebran concursos de cata de vinos, presentaciones  como la de Ovinus – el primer concurso internaciona de quesos de oveja que se celebrará en Cerdeña- o concursos tan populares como el premio nacional de parrilleros.
En el marco del congreso, Teresa Gutiérrez, del Restaurante Azafrán de Villarrobledo recibió el Premio Nacional de Gastronomía JRE otorgado por Jóvenes Restauradores Europeos premiando su trayectoria gastronómica. Teresa recogía así el relevo de la premiada el año anterior que fue la conocida chef Elena Arzak. Al recoger el premio, Teresa tuvo un especial agradecimiento para JRE España por su labor a contribuir en mejorar la gastronomía de nuestro país en todas sus facetas.
JRE promueve la mejora de la gastronomía desde la defensa del pequeño productor, al fomento de acciones para el cuidado del ecosistema. Apoyando la divulgación de todos aquellos profesionales que realizan un trabajo acorde sus valores.
Entre los demás premiados de esta edición también estaban personalidades tan importantes del mundo de la gastronomía como Carlos Maribona (periodista de ABC), David Gil (del restaurante de los hermanos Adriá ‘Tickets’), o Juan Mari Arzak.
Que la chef villarrobledense reciba este premio es síntoma de que la gastronomía castellano-manchega goza de buena salud y que está presente en los principales foros gastronómicos del país y fuera de nuestras fronteras. Estos reconocimientos hacia nuestros profesionales hacen apetecible nuestra región como destino turístico-gastronómico de primera calidad.

Categories: Sociedad

Deja un comentario