Sociedad

Ana María Rubio Descalzo, Placa al Mérito Artesano 2019 en FARCAMA

La artesana Ana María Rubio Descalzo, natural de Villarrobledo ha sido galardonada en la Feria Regional de Artesanía de Castilla La Mancha (FARCAMA) con la Placa al Mérito Artesano 2019.
FARCAMA 2019
Ana María Rubio Descalzo lleva desde 1979 dedicada a la cerámica. Ha realizado diversos cursos de aprendizaje sobre modelado, esmaltado, decoración, fusing, diseño y metodología didáctica. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara, C. Real, Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo. Fue nombrada Villarrobledense del año, en la especialidad de Artes Plásticas, en 1999. Actualmente se dedica a impartir clases de cerámica en su taller de Albacete y a trabajar la cerámica creativa.
Junto a la artesana villarrobledense, han sido premiados la Asociación para la Innovación y Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (AIDA), la Cuchillería Martínez de Santa Cruz de Mudela, y al ceramisca conquense Luis del Castillo Barámbio.
También, y en el marco de la Feria Regional de Artesanía, se entregarán los títulos de maestros artesanos a una docena de castellano-manchegos, dedicados profesionalmente a oficios tales como la cerámica, marroquinería, cuchillería, madera y el vidrio, entre otros.

Categories: Sociedad

Deja un comentario