Deportes

El Villarrobledo mereció los tres puntos y acabó llevándose sólo uno por su falta de puntería ante el Yeclano

El CP Villarrobledo ha sumado un punto en el duelo de recién ascendidos frente la Yeclano que se ha disputado en la mañana de este domingo en el Virgen de la Caridad. Los rojillos solo fueron capaces de empatar en un partido donde tuvieron ocasiones de todos los colores para haberse llevado los tres puntos de manera amplia.

Tras un gran arranque fueron capaces de adelantarse en el marcador por medio de Agus Alonso en la primera mitad, a lo que siguió una fase de partido bastante abierta por parte de los dos equipos. En el segundo tiempo, los rojillos volvieron a salir decididos a buscar la portería rival y a pesar de contar con varias oportunidades de mérito, la pelota no entró y Toneteaprovechó un acercamiento que valía para que su equipo se llevara un punto del Barranco del Lobo.

Y es que fiel a su estilo, el Villarrobledo se pasó la mayor parte de los 90 minutos en campo contrario atacando con todo. Fruto de este valiente pero arriesgado planteamiento, no tardaron en llegar las ocasiones. En una de ellas, en el 19′, Dani Lozano se inventaba una gran jugada para asistir a su compañero Agus Alonso que hacía el 1-0.

En un primer momento, el gol dejó algo noqueado al equipo murciano, al que no se le veía cómodo, pero conforme se acercaba el final de la primera parte fueron entrando en el partido y llevando el peso del juego. En la más clara de la que gozaron, Mario García rozó la igualada.

Tras el paso por vestuarios, el Villarrobledo intentaba imponer de nuevo su estilo de juego. Sobre todo con un Nacho Huertas excelso, parecía que el segundo gol de los locales iba a ser cuestión de tiempo. Incluso, el de Quintanar de la Orden gozó de un remate que terminó estrellándose en el palo de la portería de Serna cuando el Barranco del Lobo casi celebraba el tanto.

Pero la cara B de este equipo y de su filosofía de juego es la defensa. Un planteamiento tan ofensivo a veces deja lagunas defensivas que, como este domingo, aprovechan los rivales. FueTonete, quizá cuando más volcado estaba el Villarrobledo buscando el segundo, el que se plantó solo ante Salcedo haciendo el 1-1 a un cuarto de hora para el final.

El gol no varió un ápice las intenciones de los locales, empeñados en ir una y otra vez a por la portería del Yeclano. Su suerte pudo cambiar en una acción de Teo Tirado en la recta final, pero apareció Serna para marcarse un paradón y salvar los muebles para su equipo.

Punto que sabe a muy poco para un Villarrobledo que incluso dependiendo de cómo transcurra la jornada puede caer a descenso.

Ficha técnica

CP Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Juanma Montero, Nacho Huertas, Chato, Agus Alonso (Pekes, m.68), Iñaki, Dani Lozano (Teo Tirado, m.73), Manolo Molina y José Carlos.

Yeclano: Miguel Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Rafa López, Fenoll (Ubay Luzardo, m.79), Vivanco (Carlos Felipe, m.46), Íker Torre, Álex Vaquero, Alayeto y Luis Castillo (Tonete, m.65).

Árbitro: Sergiu Muresan. Amonestó a los locales Agus Alonso, Iñaki, Pekes y Perona, y al visitante Álex Vaquero.

Goles: 1-0, Agus Alonso (1-0) y 1-1, Tonete (m.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio municipal Virgen de la Caridad de Villarrobledo.

Categories: Deportes, Sociedad

Deja un comentario