Política

El Claustro del Ayuntamiento acoge este domingo la I Feria de Asociaciones de Villarrobledo

Un evento a iniciativa del Colectivo Feminista Las Quijotas que tendrá lugar la mañana del domingo con la participación de más de una veintena de Asociaciones locales de todos los ámbitos.
La concejal de Bienestar Social, Cristina García y el concejal de Igualdad, Juan José Calero, han presentado hoy la I Feria de Asociaciones que tendrá lugar en el Claustro del Ayuntamiento, el próximo domingo 6 de octubre, desde las 12 del medio día y cuya inauguración correrá a cargo del Alcalde, Valentín Bueno y la Diputada Nacional del PP Carmen Navarro.

Un evento que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento a iniciativa del Colectivo Feminista Las Quijotas que aunque no ha podido asistir a la presentación han trasladado los objetivos que se pretenden con esta actividad.

Afirman que Villarrobledo cuenta con un tejido asociativo muy extenso y consolidado, con asociaciones de todas las temáticas tanto de ámbito local, como enmarcadas dentro del tejido provincial e incluso regional.

Asociaciones que buscan visibilizar y mejorar la vida de personas que sufren diferentes tipos de enfermedades, asociaciones, deportivas, culturales, asociaciones agrícolas, de ocio, de defensa de la igualdad o de temática religiosa por nombrar algunas.

A pesar de ello, todavía algunas de estas asociaciones son desconocidas para muchas personas y por ello se ofrece la oportunidad de que en un mismo espacio puedan darse a conocer, mostrando sus objetivos, proyectos, avances y actividades a toda la población, siendo además un punto de unión entre todas ellas.

Cristina García afirma incide en que esta Feria será un buen escaparate para que los ciudadanos puedan acercarse a recibir información e incluso llegar a asociarse en alguna de ellas, dejando claro que la participación en la Feria no conlleva ningún fin recaudatorio por parte de los colectivos.

Con la colaboración del Ayuntamiento se pretende también ayudar a esa visibilidad que las asociaciones necesitan, además de ser una forma de reconocer la importante labor que realizan a los largo del año en sus respectivos ámbitos y siempre en beneficio de la ciudad y des sus vecinos y vecinas.

Por todo ello, invitan a visitar la Feria este domingo que contara también con actividades lúdicas para los más pequeños y con una representación importante del tejido asociativo de Villarrobledo en una primera edición que esperan que se pueda consolidar en próximos años.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario