Política

José Luis Ruiz se «alegra» de que el PP presuma de las obras en los colegios realizadas por el PSOE

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, José Luis Ruiz, ha ofrecido una rueda de prensa en relación con las declaraciones de la concejala del Partido Popular Caridad Ortiz en las que habla de las obras de acondicionamiento realizadas en los centros educativos de la ciudad.

José Luis Ruiz hace alusión a la reciente rueda de prensa de la concejala del PP en la que  menciona las obras de los colegios y el cambio de ventanas en el  CEIP Giner de los Ríos y le “alegra” que el Partido Popular presuma de obras que son socialistas, no hay que olvidar que durante el gobierno del PSOE, en la legislatura pasada, se buscó la financiación necesaria para buscar una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cerca de 100.000 Euros para facilitar el cambio de ventanas del colegio, esta obra se realizaba al objeto de renovar las ventanas y con ello lograr eficiencia energética.

Las obras de repintado y señalización en el colegio Barranco Cafetero fueron obras programadas a iniciativa del gobierno Municipal del Partido Socialista, antes de verano. El PSOE apunta que un síntoma de la falta de planificación y previsión del Partido Popular es que no se hayan realizado estas obras durante el periodo vacacional y algunas de obras se están desarrollando con el curso ya iniciado, por lo que se han recibido quejas dado que se han pintado aulas y se han tenido que sacar a los niños de las mismas para ubicarlos en la biblioteca, con el riesgo de que una vez retornados a las aulas están expuestos al olor de pintura reciente, lo que supone un riesgo.

El concejal socialista indicaba que durante el periodo de gobierno del PSOE ha trabajado una media de entre ciento cuarenta  y ciento sesenta personas cada año con contratos de seis meses a jornada completa, lo que después permitía a estos trabajadores acceder a una ayuda de entre 18 y 21 meses según el caso.

Según José Luis Ruiz, en breve el gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un nuevo Plan de Empleo y por ello los socialistas instan al gobierno municipal del Partido Popular y al alcalde Valentín Bueno a que se acoja a él y a que se ponga dinero en el presupuesto para ese Plan.

Ruiz recalcaba que el PP está presumiendo de obras que no han sido propuestas por ellos y a partir de ahora es cuando deben gobernar y deberán dejar de vivir de las rentas.

Categories: Política, Sin categoría

Deja un comentario