Empleo

Los 8 alumnos del Programa RECUAL reciben sus certificados de profesionalidad

El Programa de recualificación y Reciclaje para desempleados mayores de 45 años, principalmente del sector de la construcción con el objetivo de facilitar su reingreso al mercado laboral.
 
El Alcalde, Valentín Bueno, junto al Concejal de Desarrollo y con la asistencia del Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el Delgado Provincial de Economía, empresas y empleo, Nicolás Merino, ha hecho entrega hoy de los certificados de Profesionalidad a los 8 alumnos participantes en el Programa RECUAL de “Recualificación y Reciclaje Profesional”.
Se trata de un Programa realizado a través de la Agencia de Desarrollo Local, que sustituye a los anteriores Talleres de Empleo, financiado por la Junta de Comunidades y dirigido a mayores desempleados mayores de 45 años principalmente y en este caso, originarios del sector de la construcción ya que este programa de reciclaje profesional concedido a Villarrobledo ha estado especializado en Operaciones de Revestimientos en Construcción con el fin de ofrecer una cualificación óptima a estos alumnos con el fin de facilitar su reingreso al mercado laboral.
Valentín Bueno daba la enhorabuena a los alumnos por haber terminado este curso, así como a los monitores del mismo por su trabajo y por el éxito del programa con el que además se ha contribuido a realizar actuaciones de bien general para la ciudad a través del Ayuntamiento que es donde los alumnos han realizado sus prácticas.
Reconocimiento del Alcalde al esfuerzo de los alumnos para formarse y tener nuevas oportunidades de volver al mercado laboral que dice Bueno que es en lo que están implicadas todas las administraciones, en generar empleo y oportunidades principalmente a aquellas personas con más dificultades.

Se trata además de un programa de Formación Dual que se ha desarrollado durante 6 meses, desde el 1 de abril, con una parte teórica y una práctica del 75% del curso, realizando las prácticas en trabajo real en este caso con labores en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Nicolás Merino explica que el índice de empleabilidad tras la realización de estos programas es superior al 40% ya, destacando las 16 acciones formativas que han llegado a más de 200 personas que se han llevado a cabo en el último año en Villarrobledo, en sus diferentes modalidades dirigidas siempre a la formación para el empleo.

Por su parte el Delegado de la Junta señalaba que es importante reconocer el esfuerzo de las personas que hoy recibían su diploma, preocupados por seguir formándose de cara a poder volver al mercado laboral, mejor preparados.

Ruiz Santos ha reconocido que la larga trayectoria de Talleres de empleo, reconvertidos ahora en Programas RECUAL, ha permitido la formación durante años de muchas personas en Villarrobledo que a día de hoy se encuentran trabajando en aquello para lo que se formaron a través de estas acciones, algo que espera que suceda en este caso ya que eso sería el síntoma de que “el dinero está bien invertido”.

Categories: Empleo, Política, Sociedad

Deja un comentario