
El Equipo de Gobierno acompañaba a la Presidenta de AFA Villarrobledo, Conchi García y a la Junta Directiva de la Asociación así como a los trabajadores, voluntarios, enfermos y familiares en este importante acto con el que se pretende dar visibilidad y crear conciencia sobre esta enfermedad, a la vez que se reivindican avances tantos en el ámbito, médico como político para poder seguir ofreciendo el mejor servicio en cuanto a tratamientos, terapias, acompañamiento y apoyo a las personas que atienden.
El Alcalde, reconocía la importante labor que se realiza desde las Asociaciones locales en cuanto al cuidado de las personas y en este caso desde AFA Villarrobledo, una asociación que este año celebra su 20 aniversario, consolidada dentro del tejido asociativo de la ciudad y llegando a ser un referente no solo a nivel local o comarcal sino también a nivel regional.
Destacaba Valentín Bueno como desde los inicios en el año 1999 AFA Villarrobledo ha evolucionado, crecido, aumentando servicios y terapias y sabiendo adaptarlas al cambio de los tiempos, algo que señala que se da de igual forma en todas las asociaciones locales que en muchos casos llegan a donde las Instituciones no llegan.
Un trabajo que se realiza de la mano del importante capital humano con el que, en este caso, AFA cuenta, para atender a los enfermos y para ofrecer asesoramiento y apoyo a los familiares-cuidadores, siendo éste, a juicio del alcalde, el mayor éxito de las asociaciones locales, trabajo que Bueno agradecía en nombre de toda la ciudad.
Expresaba Bueno la necesidad de seguir sumando y avanzando en una sociedad solidaria, concienciada y sensible a las necesidades de aquellos que más necesitan. “Sumar todos juntos”, tejido asociativo e instituciones como en este caso la más cercana que es el Ayuntamiento, mostrando la disposición del Gobierno Municipal a apoyar y colaborar en las necesidades que desde las asociaciones se les transmita.
En este acto, AFA Villarrobledo presentaba el número 5 de su revista, centrada este año en el lema elegido #EVOLUCION y en la que colaboran, desde profesionales, miembros de la Asociación, trabajadores o familiares contando sus experiencias.
También se aprovecha para la entrega de premios de los concursos de cuentos y relatos breves, así como del concurso especial realizado con motivo del 20 aniversario, contando con la implicación de colegios e institutos en un intento de que los más jóvenes adquieran conciencia sobre esta enfermedad y como repercute en las personas y sus familias.
El acto se cerraba con la actuación del Coro de Alzheimer que emocionada a los numerosos asistentes con la interpretación de varios temas populares convencidos desde la asociación de los beneficios de la música en el bienestar de los enfermos.
Conchi García, agradecía a todos, tanto a Ayuntamiento como a los ciudadanos el apoyo que siempre muestran a cada una de las iniciativas que desde la Asociación proponen, así como la colaboración en el día a día, durante los 365 días del año. Desde AFA están dispuestos a no confiarse ya seguir luchando y trabajando por mejorar la calidad de vida de sus usuarios para lo que siguen pidiendo la colaboración de toda la sociedad de Villarrobledo.