Política

La Agencia de Desarrollo Local pone en marcha el Programa CAPACITATIC+55

La Agencia de Desarrollo Local pone en marcha el Programa CAPACITATIC+55
Para personas mayores de 55 años con el objetivo de reducir la “brecha digital” y promover la e-inclusión.

fpqihlpuztbvrhht

La Teniente de Alcalde, Cristina García junto a la directora de la Agencia de Desarrollo Local, Alfonsa López, han presentado hoy el programa CAPACITATIC+55. Un programa gratuito de capacitación y promoción digital dirigido a las personas mayores de 55 años, desempleadas, incluidas de larga duración y también trabajadoras por cuenta ajena o autónomas.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social, dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y saludable, financiado por el Fondo Social Europeo que busca reducir la “brecha digital” y promover la inclusión tanto en el mercado laboral como en la vida cotidiana a través del aprendizaje en el uso de las nuevas tecnologías.

Se ofrece formación asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática, desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles más profesionales, poniendo a disposición de los usuarios una amplia oferta formativa adaptada en función de la dificultad requerida, el nivel inicial de los alumnos o sus expectativas.

Cristina García explica que dentro de la amplia oferta formativa de este programa que se imparte tanto de forma presencial como a través de la plataforma de e-learning, se ha concedido a Villarrobledo el curso de uso de “Informática e Internet” de nivel básico que se impartirá desde el 4 al 15 de noviembre, con una duración de 30 horas y para el que ya pueden realizarse las inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local.

La concejala informa de que este programa se imparte a través de la organización sin ánimo de lucro “Inciso Integración” cuto objetivo es el desarrollo de las personas, especialmente las más vulnerables a través de programas y proyectos de asesoramiento y apoyo.

Por ello, previamente al inicio del Programa CAPACITATIC+55 se han venido realizando una serie de MasterClass de aproximadamente 3 horas donde se ha tratado de acercar a los usuarios a diferentes temas como redes sociales, aplicaciones móvil o tablet, el uso de la administración electrónica o el asesoramiento en las compras a través de internet ya que aunque parece que para la mayoría de las personas el manejo del ordenador e internet es algo muy usual, existe una parte de la población, sobre todo de cierta edad para lo que esto supone un gran obstáculo por lo que a través de estos cursos se les ofrecen herramientas y conocimientos para que se adentren en este mundo de las nuevas tecnología.

Por tanto, Cristina García anima a todas las personas mayores de 55 años a que se inscriban en este curso en el que se cuenta con 15 plazas, acudiendo a la Agencia de Desarrollo Local a solicitar información y a realizar la matrícula.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario