Política

Herrera revela los acuerdos de la última Junta de Gobierno en la que los liberados se comprometen a no cobrar su nómina hasta que no se normalice el cobro de los trabajadores municipales

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha informado a los medios de comunicación sobre los asuntos tratados en la pasada Junta de Gobierno.

Rosario Herrera iniciaba su intervención indicando que el motivo de esta rueda de prensa es informar a los ciudadanos de aquellos asuntos de interés que han sido vistos en las recientes comisiones y Junta de Gobierno Local.

Así, en este último órgano de gobierno que se celebró en la mañana de ayer, además de aprobarse determinados temas que son de mero trámite, se llevó para su aprobación el pago de la parte de la luz del IES Cencibel que le corresponde al Ayuntamiento.

Al Partido Socialista le complace que se pase esta propuesta, puesto que es un tema que salió en varias ocasiones en la anterior legislatura y que se solucionó llegando a un acuerdo con el equipo directivo del instituto y a parte de pagar parte de la deuda atrasada, prácticamente la mitad, se acordó ir pagando las facturas corrientes, el mes a mes que se fuera generando, para no aumentar la deuda. En la Junta de Gobierno se aprobó el pago de las facturas de mayo y junio que contó con el voto a favor del Grupo Municipal Socialista.

Herrera explicaba que en la Comisión de Cuentas, que también se celebró ayer, se decidió, por unanimidad de de todas las agrupaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, que mientras dure la falta de regularidad en el pago de las nóminas a los trabajadores municipales, los concejales que estén liberados por cada partido no cobrarán su nómina. En este caso la portavoz del Partido Socialista también está de acuerdo en no percibir la nómina mientras no se regularice la situación de los trabajadores.

La responsable socialista indicaba que el PSOE apoyará cualquier iniciativa en favor de que el Ayuntamiento y los servicios municipales funcionen, con ello se trata de sumar en colaboración con el resto de partidos.

Rosario recordaba que en la anterior legislatura, aunque la situación económica era complicada, el PSOE pagaba las nóminas regularmente. Aclaró que aunque no fuese el día primero de cada mes, si se procedía al pago de la nómina en los primeros días, entre el día 7 y el día 9.

Desde el Grupo Municipal Socialista no entienden como en tres meses de gobierno del Partido Popular la situación ha cambiado tanto, para que se deban nóminas corrientes o se paguen la mitad de las mismas.
Para finalizar, Herrera indicaba que desde el PSOE se va a realizar una oposición responsable y se va a ayudar a que el Ayuntamiento funcione. Donde no van a contar con el apoyo socialista va a ser en aquellas decisiones que se tomen por culpa de una mala gestión. No entiende como han metido al consistorio en un Plan de Ajuste, donde han buscado la “vía fácil”, subiendo impuestos, la Contribución, el agua y la recogida de basura y esa subida se aprobó con el voto necesario del socio de gobierno del Partido Popular, Ciudadanos.

Para Rosario Herrera la situación no es tan distinta a la que tenía el PSOE cuando gobernaba hace pocos meses y en esas circunstancias se pagaban las nóminas de los trabajadores, no se subieron los impuestos y no se tocó el bolsillo del 95% de los vecinos.

Categories: Política

Deja un comentario