Política

Desde Se Puede señalan que el PP de Villarrobledo propone una de las mayores subidas de impuestos de los últimos años para la ciudad

Desde Se Puede Villarrobledo denunciaban en la mañana de hoy esta medida que, además de desproporcionada, recae de manera lineal por igual en todos los vecinos y vecinas de la localidad, centrando el grueso de su impacto en la contribución.

Los inicios de legislatura suelen ser el momento ideal para aprobar las reformas impositivas que guíen el mandato político municipal, y esta vez no ha sido menos. El problema es que el Partido Popular de Villarrobledo pretende llevar al próximo Pleno municipal una subida impositiva que recae, de manera mayoritaria, en el pequeño contribuyente por medio de la contribución. Todo ello como envoltorio para el Plan de Ajuste que pretende, del mismo modo, aprobarse por Pleno el próximo día 12.
De este modo, «nuestros concejales Mario de la Ossa y Rubén Nieves denunciaban en la mañana de hoy viernes este hecho ante la ciudadanía. Un incremento que va desde la contribución al agua o la depuración residual. Se centra mayoritariamente en los vecinos y lo hace de manera lineal. No puede pretenderse que soporte el mismo impacto quien menos tiene que las empresas más grandes” denunciaba Rubén Nieves. En la mañana de hoy, en una reunión con el gobierno Municipal, trasladábamos nuestro malestar con esta medida que consideramos alejada del interés general y de nuestros principios políticos».

“No podemos olvidar que la ecuación matemática en Villarrobledo está alejada de la mayoría absoluta, si esta subida generalizada de impuestos se aprueba es porque Ángel Perea y todo el grupo de Ciudadanos Villarrobledo así lo quiere”, subrayaba Mario de la Ossa analizando la aritmética Plenaria. De este modo, y desde Se Puede Villarrobledo, trasladamos al grupo Ciudadanos la necesidad de acometer una posición crítica para poder llevar a cabo una reforma progresiva de las ordenanzas fiscales».

Además, «no podemos olvidar que parte de la subida también recae en la factura del agua, tanto de suministro como de depuración, y que esta está privatizada con los sobrecostes que esto supone. Desde Se Puede Villarrobledo no podemos comprender que se lleve a cabo una subida para lograr unos beneficios que estamos dejando perder en la gestión privada. Demuestra un doble rasero difícil de justificar».

«En lo único que no podemos llevar la contra al PP es en reconocer que la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Villarrobledo es debida a la gestión de Alberto González y Juan Luis Íñiguez, obviamente desde Se Puede Villarrobledo arrimaremos el hombro para tratar de construir un Villarrobledo mejor, pero no a cualquier precio ni con cualquier tipo de política.»

Se Puede Villarrobledo, con el escasísimo margen que tenemos de aquí a la Comisión de Economía y Hacienda que se celebrará el próximo lunes en nuestro Ayuntamiento,  «trataremos de llevar a cabo una propuesta que se adapte de manera más social a los intereses de nuestro Ayuntamiento.» 

A fecha de hoy solo podemos decir que la propuesta implica una subida impositiva en la contribución, el agua y la depuración y un tímido ajuste en el IAE, faltando 2 días para la comisión y menos de una semana para el Pleno en que se voten estas reformas y el Plan de Ajuste que propone la Alcaldía del PP-C’s.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario