Cultura

Éxito del coro Quercus Robur con la “Zarzuela de Pavón” ante unas 3000 personas.

El Coro Quercus Robur de Villarrobledo actuó el pasado 28 de agosto ante unas 3000 personas que llenaron la renovada plaza de la Ciudad de Tomelloso. La Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, Amao, tuvo el acierto de unir a Francisco García Pavón y la zarzuela en un espectáculo que cosechó un gran triunfo. Fueron casi dos horas y media de música, aderezadas con textos del genial escritor leídos por componentes del Quercus Robur, en las que el público disfrutó de lo lindo como así atestiguaron los aplausos y ovaciones del respetable.

El elenco de cantantes lo formaron las sopranos Alicia Hervás y Gema Scabal, el tenor cómico Juanma Cifuentes y el Barítono Alberto Arrabal. La música la puso la Orquesta Filarmónica de La Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya. Unidos para la ocasión y dirigidos por Javier Benito, ocuparon el fondo del escenario el Coro Femenino de Tomelloso y el Coro Quercus Robur de Villarrobledo. El guión fue de Francisco Navarro.

El coro interpretó obras como Los Vareadores de Luisa Fernanda junto a Alberto Arrabal; El Coro de Románticos de Doña Francisquita, de Vives; la Jota de las ratas de La Gran Vía, llevada a escena por cinco miembros del Coro Quercus Robur; las seguidillas de La Verbena de la Paloma; el Canto a la amistad de Los Gavilanes…etc
El coro Quercus Robur volverá a Villarrobledo el 21 de septiembre con su XIV Festival Nacional de Voces Iguales. En Noviembre viajará a Almansa para interpretar Rigoletto de Verdi, y a finales de ese mes al Teatro Real de Aranjuez para hacer el Requiem de Mozart junto a la Orquesta OFMAN. Ya en diciembre hará la ópera Aida de Verdi en Toledo, y terminará 2019 con un concierto en Argamasilla De Alba.

Categories: Cultura, Sociedad

Deja un comentario