Deportes

El Villarrobledo mereció mejor suerte en Marbella pese a las facilidades dadas en los primeros minutos

El colegiado anuló un gol a Nacho Huertas que podría haber cambiado el resultado final

No pudo conseguir el CP Villarrobledo el primer punto de la temporada, pese a que tras unos primeros minutos de muchos nervios e imprecisiones defensivas, mostró argumentos para haber conseguido un resultado mejor.

Los rojillos tuvieron la posesión del balón, como ya la habían tenido ante el Linense, pero en esta categoría eso no vale para ganar, sino que hay que ser más contundente en las áreas para hacerlo. En esta categoría los equipos no te avasallan, no te quitan el balón porque para algunos eso es lo menos importante, pero no suelen perder sus ocasiones cuando se les presentan y, sobre todo, se muestran con mucha solvencia atrás. En este sentido hay que destacar que los villarrobledenses tienen las bajas de José Rodríguez y Dani Cabezuelo en defensa, y eso acaba notándose.

En cuanto al partido lo encarriló pronto el Marbella con un gol del lateral derecho, Saúl González, el segundo tras haber marcado también la primera jornada, y amplió la ventaja en el segundo tiempo Óscar García de penalti. Los de Castellanos solo consiguieron marcar en el último minuto del tiempo añadido, aunque lo habían conseguido mucho antes con un golazo de Nacho Huertas que el colegiado anuló por unas presuntas manos que nunca existieron.

Marbella F.C. vs Villarrobledo

El Marbella se plantó de inicio con un cambio respecto al equipo inicial de la primera jornada. Juergen ocupó el puesto de Mustafá, mientras que finalmente pudo jugar sin problema Lolo Pavón, que se había lesionado en Talavera.

Al contrario de ese encuentro, en el que los blanquillos encajaron un tanto pronto, en esta ocasión abrieron el marcador a los tres minutos. Paulo Vitor protagonizó una gran jugada que salvó un defensa bajo los palos. El balón fue a saque de esquina. Y tras peinar en el primer palo Faurlín, Saúl González remachó sobre la línea de gol.

El partido se ponía pronto de cara para el Marbella F.C., aunque el Villarrobledo nunca le perdió la cara al choque y buscó siempre salir con el balón controlado. Los manchegos tuvieron aproximaciones al área, pero las faltó contundencia en el remate.

Por el contrario, los locales buscaban los balones largos para la velocidad de sus jugadores. Principalmente la de Paulo Vitor, que era un puñal por la banda izquierda. En el minuto 15, cambió los papeles y fue rematador con una tijera en el área tras una acción por la derecha, con pase de Samu Delgado, que a punto estuvo de ser el segundo.

En el minuto 22, Saúl González volvió a marcar tras una gran acción de estrategia, con envío atrás de Samu Delgado; pero el árbitro lo anuló por supuesto fuera de juego en el remate al segundo palo.

El Villarrobledo no renunciaba a nada, pero eran los blanquillos los que llegaban siempre con peligro, aunque en el minuto 37 sufrieron un contratiempo importante al retirarse lesionado Paulo Vitor. En su lugar entró Yaimil Medina, que debutó con el equipo.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, los manchegos dieron un paso adelante, con buenos primeros minutos, aunque la mejor ocasión fue de nuevo para los locales con un disparo de Óscar García desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco (min. 52).

El choque se aclaró más para los intereses locales cuando en el minuto 59 Juergen fue derribado en el área y el árbitro señaló penalti. Óscar García lo transformó en el 2-0 que daba más comodidad a los blanquillos.

El Villarrobledo introdujo cambios e intentó conseguir un gol para meterse en el choque. Lo logró Nacho Puertas en el minuto 67, pero el árbitro lo anuló al interpretar que se había llevado el balón con la mano.

Los villarrobledenses lo siguieron intentando con más corazón que cabeza, y sería Iñaqui en el minuto 93 el que marcaría el histórico gol de los de Castellanos en Segunda División B.

Ficha técnica:

2 – Marbella FC: Wilfred; Saúl González, José Cruz, Lolo Pavón, Redru; Faurlín (Alex Bernal, min. 57), Elías Pérez (Añón, min. 72); Samu Delgado, Juergen, Paulo Vitor (Yaimil, min. 39) y Óscar García.

En el banquillo: Santomé (p.s.), Dani Pérez, Marcos y Manel.

1 – CP Villarrobledo: Salcedo; Pablo García, Perona, Montero, Nacho Puertas; Chato (Dani Lozano, min. 63), Agus (Teo Tirado, min. 87); Iñaqui, Manolo, Isma Lohoba (Pekes, min. 63) y José Carlos.

En el banquillo: Javi López (p.s.), Borja Collado y Harri. (solo 17 futbolistas).

-Goles: 1-0, Saúl González (min. 3). 2-0, Óscar García (min. 59) de penalti. 2-1, Iñaqui (min. 94).

-Árbitro: González González (canario). Amonestó al local Faurlín, y a los visitantes Pablo García, Montero, Chato, Manolo e Iñaqui.

-Campo: Antonio Lorenzo Cuevas, con 1.000 espectadores en las gradas, según dato facilitado por el club local.

Marbella-F.C.-vs-Villarrobledo-debut-en-campo-local-con-victoria-2-1-1200x800.jpg

Categories: Deportes, Sociedad

Deja un comentario