Agricultura

El granizo causó daños en Villarrobledo

69212545_2266642573431398_549935103002804224_n

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) anunciada para el lunes 26 pasó por la provincia de Albacete dejando desperfectos en las fincas agrícolas y explotaciones ganaderas

El granizo, también vinculado a la DANA, que este lunes por la tarde ha caído sobre localidades de la Sierra de Alcaraz, como Bienservida, Villapalacios y Reolid, así como en Villarrobledo (Albacete) ha dejado daños en cultivos como el olivo, la vid y la almendra, que en zonas de localidades como Bienservida, ha causado daños de hasta el 70 por ciento en el olivo.

Así lo han detallado a Efe fuentes de Asaja Albacete, que han indicado que la organización agraria trabaja durante la mañana de este martes para recabar todos los datos y poder hacer un análisis global de la situación en la provincia.

Han indicado que en Bienservida, por ejemplo, “afectó al 70% del municipio, pero donde tocó el olivo los daños han sido del 100% porque el granizo que caía eran como pelotas de ping pong”.

El granizo también causó daños en Villarrobledo en la vid y el almendro, que Asaja también evalúa en estos momentos.

En la comarca de La Manchuela llovió con intensidad en puntos como Villamalea y Casas Ibáñez, donde se registraron 15 y 25 litros por metro cuadrado, respectivamente, pero no hubo granizo, según las mismas fuentes.

Categories: Agricultura, Sociedad

Deja un comentario