Política

Para el PSOE la Feria no ha sido el «exitazo» del que habla el PP

Caridad Ballesteros iniciaba su intervención indicando que el motivo de la rueda de prensa era para realizar una valoración de la Feria y Fiestas 2019, que finalizó la semana pasada.

Indicaba que el Gobierno municipal del Partido Popular, ha hecho su valoración indicando que la feria ha sido “un exitazo”. Opinión que no es compartida por el Partido Socialista

quien se ha basado en la opinión que los ciudadanos les han hecho llegar y que creen que es el mejor termómetro para evaluar como funciona de la feria.

La primera crítica de los socialistas ha sido que ha habido muchas zonas de la ciudad donde los libros con la programación de Feria no han llegado: zonas bastantes extensas del Barrio de Socuéllamos o del Barrio de Asturias.

Otra de las quejas ha sido el pintado de las calles, que en años anteriores ha sido muy extenso y en esta ocasión ha habido muchas que no se han pintado.

En lo referente al espectáculo taurino también hay descontentoporque se retiran dos toros

y ven con sorpresa que en el mismo no actúa la Banda Municipal de Música. Para Ballesteros la Banda Municipal en Villarrobledo es una institución y a la gente le gusta verla en el citado espectáculo y vieron con sorpresa que había una pequeña banda de otro lugar. Lo que no entiende la gente es que teniendo la ciudad una excelente Banda Municipal no asite a ese evento como así debía de ser.

Una de las quejas del Grupo Socialista se ha dirigido hacia la desorganización en cuanto a horarios y entrega de premios.

Tambíen en lo referente a la orquesta que estaba prevista para el cierre de Feria en los Jardinillos Municipales, puesta que había programada una orquesta de la localidad, muy querida por todos los ciudadanos y que figurando en el programa luego no actuó. La responsable socialista manifestaba que si la actuación se cancelaba lo que habría que haber hecho es avisar a la gente y, sobre todo, se debería haber sustituido por otra actuación. En palabras de Caridad Ballesteros “la gente se quedó compuesta y sin orquesta” y el público se marchó bastante enfadado.

La portavoz volvía incidir en que los trabajadores municipales, a fecha de hoy, siguen sin cobrar el otro cincuenta por ciento de la nómina de julio. Lo mismo, cuando el gobierno del Partido Popular dice que la feria ha sido un exitazo se refiere a que ha sido “un exitazo” por el comportamiento de los trabajadores municipales que han cargado sobre sus hombros la Feria. Porque en definitiva todos los servicios del Ayuntamiento cuando todos los trabajadores tienen derecho a cobrar su sueldo, tienen sus gastos, sus hipotecas, etc. A día de hoy el cincuenta por ciento de la nómina mes de julio sigue sin pagarse, por segundo mes consecutivo la nómina se paga en dos partes con mucho retraso y siguen sin cobrar la paga extra del mes de julio. Por ello, el grupo Municipal Socialista cree que  como mínimo éxito de la feria se le tiene que agradecer a esos trabajadores municipales que han puesto su trabajo para que todo vaya  de la mejor manera posible a pesar de no cobrar su sueldo y creen también que el Gobierno Municipal debería explicar por qué a día de hoy, finales de agosto, los trabajadores siguen sin cobrar su sueldo.

Desde el Grupo Socialista quieren mostrar su agradecimiento por el trabajo y por su constancia y paciencia en este tema.

Categories: Política

Deja un comentario