Cultura

Éxito del Coro Quercus Robur en el VI Festival Lírico de Medinaceli con la ópera AIDA

Aida, de Giuseppe Verdi, fue la ópera que este sábado se interpretó en el consolidado VI Festival Lírico de Medinaceli con todas las entradas vendidas.

Un montaje de Producciones Telòn con la colaboración de AMAO, Asociación Machega de Amigos de la Ópera, que tuvo presencia manchega de la mano de Quercus Robur de Villarrobledo y Coro Femenino de Tomelloso dirigidos ambos por Javier Benito, el papel de Mensajero interpretado por el tenor José Ángel Treviño y la Suma Sacerdotissa interpretada por la soprano Alicia Hervás. Completaban el elenco Lucía Tavira como Aida, Alejandro Roy como Radamés, Amneris interpretada por Mali Corbacho, Luis Cansino como Amonasro, Cristian Díaz como El Rey de Egipto y Antonio Alonso como Ramfis.

La obra estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Mancha, dirigida por Francisco Moya.

La escena corrió a cargo del Director del Festival Internacional de Teatro de Almagro, Ignacio García.

El Festival de Medinaceli se desarrolla en el Palacio Ducal de la misma localidad, siendo un lugar único y extraordinario para la realización de ópera, pues parte del Palacio se utiliza como escena de las mismas representaciones.

Medios como la BBC o la revista Scherzo se hacen eco de dicho evento, siendo por sus características un Festival de interés internacional.

Quercus Robur se volverá a subir al escenario en las Ferias y Fiestas de la vecina localidad de Tomelloso, concretamente el 28 de agosto a las 22:00 en la Plaza de España con la “Zarzuela de Pavón”, gala lírica dedicada al género chico. Y en Villarrobledo a finales de septiembre en el que será su XIV Festival Nacional de Voces Iguales.

Categories: Cultura, Sin categoría

Deja un comentario