Política

En la Junta de Gobierno se confirmó que Ciudadanos es socio de Gobierno del Partido Popular

Herrera comentaba que en el día de ayer se confirmó que Ciudadanos es a las claras un socio de Gobierno del Partido Popular. Esto se constató en la Junta de Gobierno, que es un órgano colegiado de carácter municipal que dirige la administración del Ayuntamiento. Lo curioso es que  ayer se celebró la mencionada Junta sin mayoría de concejales del Partido Popular, es decir, en minoría del equipo de Gobierno: dos concejales del PP y tres concejales de la oposición con un Orden del Día en el que se llevaban puntos muy importantes y controvertidos que corrían el riesgo de no ser aprobados, pero los concejales populares estaban tranquilos.

El desarrollo de la Junta de Gobierno confirmaba lo previsto, puesto que a pesar de estar en minoría, con el apoyo de Ciudadanos, en sintonía con el Partido Popular, todos los puntos de ese Orden día salieron a delante como ya anticipó el Partido Socialista.

La edil socialista apuntaba que como ya han anunciado el PSOE va a realizar una oposición responsable y en aquellos temas sociales, algunos de ellos que se pusieron en marcha durante el periodo de gobierno del Partido Socialista, van a contar con su apoyo.

Entrando en materia en Junta de Gobierno se trató el tema de un pago más de la luz del IES Cencibel; el cambio de las ventanas del Colegio Francisco Giner de los Ríos, fruto de una subvención solicitada por el anterior equipo de Gobierno socialista, que fue concedida con una dotación del 85% del importe total por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; la construcción de los nichos o los convenios de colaboración con la Fundación el Sembrador, donde el Partido Socialista mostró su apoyo.

Otro de los puntos fue el presupuesto del verano cultural y feria donde la responsable socialista no votó a favor principalmente por no haberse pasado el punto previamente por la Comisión Informativa preceptiva y sobre todo porque pasó sin dotación presupuestaria. Este salió adelante por la votación a favor tanto de Ciudadanos como el Partido Popular.

Controvertido y polémico durante las últimas semanas fue el punto relativo a la cesión de la PLaza de Toros para los festejos taurinos que ya fue tratado en la anterior Junta de Gobierno y en la que se subvencionaba a la empresa con 8.000 Euros, aprobado con el voto favorable de PP y Ciudadanos, cuando paralelamente se recortaba la partida de libros de texto para familias desfavorecidas. Pero en la Junta de ayer lo que se aprobó fue echar para atrás esa decisión y en base a un escrito que ha presentado la empresa adjudicataria de la plaza, que renuncia a la subvención, el ayuntamiento le autoriza a desarrollar ese festejo taurino. Este paso atrás ha sido sin duda desde la presión que el Partido Socialista ha realizado para que los toros no fueran subvencionados.

Para Herrera este punto ha estado lleno de irregularidades formales y de procedimiento desde que se aprobó por primera vez en la Junta de Gobierno de hace quince días, incluso ayer pasó el recurso de una de las empresas taurinas que optaban a la adjudicación de la plaza.

Esto no se traduce en que el PSOE esté en contra de los espectáculos taurinos, dado que se celebraron en los cuatro años anteriores de gobierno.

Categories: Política

Deja un comentario