Cultura

Escuela de Danza ‘Cuevas’ con ‘Retales’, esta noche en Los Jardinillos Municipales

El lunes 5 de agosto de 2019 desde las 22:30 hasta las 23:59

Lugar: Jardinillos Municipales

Plaza de la Constitución

02600 Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

Pincha aquí para ver la ubicación en un mapa.

Escuela de Danza «Cuevas» – «Retales»
DIFERENTES ESTILOS DE DANZA ESPAÑOLA, ESCUELA BOLERA, FLAMENCO Y FOLKLORE

 

Este pequeño ballet surge de la iniciativa de Beatriz Mateo, actual directora de la Escuela de Danza Cuevas de Albacete, que junto con una de sus profesoras, Cristina Nieto, sienten la necesidad de retomar su actividad en compañías dancísticas, pero esta vez no sólo como bailarinas, sino como directoras y coreógrafas.
Así es como nace el Ballet Aire Español. Su objetivo principal consiste en acercar, difundir y promover la danza española en Castilla-La Mancha, entendiendo esta disciplina como la suma de Escuela Bolera, flamenco, Folklore y Danza Estilizada.
Buscando en los recuerdo me di cuenta de que la vida está hecha de momentos, de retales de muchas formas, colores y sentimientos. Entendí el paralelismo que existe con el proceso creativo de las coreografías, que quedan impregnadas de uno mismo y que en cierta manera muestran al público una parte importante de ti mediante el baile.
“Retales” es un camino a través de los diferentes estilos de la Danza Española, un viaje que nos lleva al barroquismo de la Escuela Bolera del siglo XVIII a la Danza Estilizada más actual, pasando por flamenco y el Folklore. Cada baile un retazo de expresión y sentimiento con identidad propia, un retal de ese todo que es la Danza.

Categories: Cultura

Deja un comentario