Política

Ciudadanos sale al paso de un bulo de libro contra ellos en Albacete

Ciudadanos  Villarrobledo ha hecho público un comunicado en el que salen al paso de la «información errónea difundida por algunos medios de comunicación, sobre el apoyo de Cs a la retirada de ayudas del Consistorio a la compra de libros de textos para las familias más desfavorecidas».

El grupo municipal de Ciudadanos Villarrobledo aclara que, en ningún momento, ha apoyado la aprobación de una subvención de 9.680 € para tauromaquia, «una subvención que no existe y no ha existido,  y menos aún,  que dicha cantidad sea destinada a una corrida de toros, en detrimento a la compra de libros de texto».

De hecho, afirman, la empresa que va cubrir los festejos taurinos en las fiestas de Villarrobledo lleva firmado por contrato la renuncia a subvenciones o ayudas por parte del Ayuntamiento.

La formación naranja ha reiterado que, en ningún momento, se ha contado con el apoyo de Cs para aprobar la subvención a eventos taurinos.

Finalmente, desde el grupo municipal han recordado que desde su formación siempre han defendido la gratuidad de los libros de texto, y que  todas las familias tengan derecho a que sus hijos accedan a la educación pública sin que los libros sean una barrera.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario