Política

La Unidad móvil de Detección Precoz del Cáncer de mama atenderá en Villarrobledo a 3.500 mujeres de entre 45 y 70 años hasta el 2 de octubre.

El objetivo es detectar cualquier sospecha de anomalía en su estado más temprano para garantizar el éxito de los tratamientos y la curación en caso de desarrollarse la enfermedad.
 
La Concejal de Sanidad, Cristina García y el doctor César Gualda, coordinador de la campaña de detección precoz del cáncer de mama de la Junta de Comunidades y que se realiza a través de Quironsalud, han informado del comienzo de la nueva campaña en Villarrobledo con la instalación a las puertas del centro de Salud de la localidad de la unidad móvil por la que se espera que acudan a realizarse las pruebas 3.500 mujeres de Villarrobledo de entre 45 y 70 años, que están siendo citadas vía carta hasta el 2 de octubre.

Unas pruebas que tiene su razón de ser en un contexto preventivo y que se realizan a mujeres en principio sanas con la intención de poder detectar cualquier anomalía en su fase más temprana, fundamental a la hora del tratamiento y curación de la enfermedad que se une además a la importancia de la autoexploración de cara al mismo objetivo.

Explica César Gualda que este programa se iniciaba en 1992 y que a día de hoy se encuentra muy normalizado concienciadas las mujeres de la necesidad de realizarse estos controles preventivos.

Además debido a la evolución de la tecnología empleada con sistemas más sensibles, se detectan las anomalías por pequeñas que sean que pueden ser sospechosas de desarrollar cáncer o no pero que en todo caso se derivan al Hospital para su estudio.

En total más de 60.000 mujeres en toda la provincia están llamadas a realizarse la mamografía en la unidad móvil en todas las localidades a las que acuden cada dos años.

La Concejal Cristina García resaltaba la importancia de la realización de los controles y sobre todo de poder hacérselos como prevención, de una forma cercana, cómoda y sin esperas con lo que anima a todas las mujeres de Villarrobledo entre 45 y 70 años que hayan recibido su carta a que no pierdan la cita y acudan a esta unidad móvil pensando en su salud y en todo lo que se puede evitar con esta sencilla prueba.

 

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario