Política

El PSOE denuncia irregularidades en la adjudicación del contrato de festejos taurinos de la Feria y Fiestas

El ex alcalde y concejal socialista, Alberto González ha iniciado su rueda de prensa aludiendo a su etapa en el gobierno, señalando que cuando el PSOE ha gobernado ha procurado gestionar con responsabilidad y ahora en labores de oposición quiere hacerlo igual: de una forma seria, responsable y coherente.

González argumentó que el gobierno sobre el papel es el Partido Popular, pero desde su punto de vista hay un tripartito en Villarrobledo: PP, Podemos y Ciudadanos, estos últimos vinieron a ponerse dos sueldos y “después hablamos de otras cosas” y en el caso de Podemos, Mario de la Ossa, sigue haciendo oposición a la oposición, en este caso al PSOE.

Según el concejal socialista la responsabilidad como oposición se pudo comprobar ayer en la Comisión de Cuentas donde Podemos y Ciudadanos ratificaron a Amalia Gutiérrez como presidenta de la Comisión y, sin embargo, el Grupo Socialista votó en contra de que una persona imputada en un caso de presunta corrupción sea la presidenta de una comisión tan importante.

Alberto González recordaba la reciente rueda de prensa en la que el PSOE denunciaba que el equipo de Gobierno Municipal haya presentado los conciertos de la Feria y Fiestas 2019 sin contar con la pertinente consignación presupuestaria, lo que claramente es una irregularidad y una ilegalidad. A día de hoy sigue sin haber consignación, afirmaba.

Hoy lo que el Partido Socialista denuncia son las posibles irregularidades e ilegalidades en la adjudicación del contrato de festejos taurinos. González recordaba que es curioso que ayer la concejala popular Cristina García presumía de que ha vuelto la información y la transparencia al Ayuntamiento y curiosamente, nos enteramos de que se iban a presentar los festejos taurinos por la tarde, acto tuvo que ser suspendido. Para el responsable socialista a día de hoy, al igual que en el caso de los conciertos de la feria, los festejos taurinos carecen de consignación.

Una de las empresas que han ofertado los festejos se ha puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista preguntando qué ha pasado con su oferta. Lo que ha provocado la sorpresa de los concejales de este grupo al desconocer la existencia de otra empresa interesada. En la pasada Junta de Gobierno el PP sólo llevó una oferta que es a la que se ha adjudicado. Con la resolución 1896 de 19 de julio de 2019, el alcalde autoriza a la empresa a celebrar los festejos y en la Junta de Gobierno Local se ratifica.

Al Partido Socialista se le pone en conocimiento por parte de otra empresa el hecho de que había otra oferta que ni siquiera se ha valorado, es más, según González, el PP ha hecho una adjudicación a dedo, algo a lo que ha estado acostumbrado el Partido Popular. Para edil socialista con la nueva Ley de Contratos no se puede adjudicar a dedo y el señor Alcalde debería haber puesto en marcha un proceso de licitación y contratación con transparencia y público.

Alberto González explicaba que en principio se negoció un cartel con Finito de Córdoba el Cid y dos rejoneadores locales, estos dos últimos han formado parte de los carteles de feria durante los cuatro últimos años de gobierno del Partido Socialista. En las conversaciones de la empresa con concejal de festejos del PP, por lo visto, no le gustaba ni el Cid ni Finito de Córdoba y se decidieron por los dos rejoneadores locales Juan Manuel Munera, Victor Losa y los espadas López Simón y Román.

Categories: Política

Deja un comentario