Política

Nieves exige al equipo de gobierno que haga las gestiones para el abono del 50% pendiente de la nómina del mes de junio

Germán Nieves, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha iniciado su intervención exigiendo al equipo de Gobierno del Partido Popular el pago de la totalidad de la nómina del mes de junio de la que solo ha sido ingresado un cincuenta por ciento, en unas fechas difíciles en las que los trabajadores municipales, al igual que el resto de ciudadanos han tenido que hacer frente al pago de los impuestos municipales como el Ibi Urbana o el impuesto de circulación de vehículos.

Para Nieves el argumento del PP de que ellos son buenos gestores no se ha demostrado, el PSOE llegó a el Ayuntamiento con cuarenta millones de deuda y la ha dejado en diecinueve millones. La Deuda Viva del consistorio se ha rebajado en veintiún millones.

Ante las manifestaciones del Partido Popular de que el PSOE ha dejado sin dinero al Ayuntamiento, el concejal socialista ha enseñado a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa los certificados en los que figuran los saldos. Así a fecha 14 de julio de 2019 -la investidura del Gobierno del PP fue el día 15 de junio-, el Ayuntamiento estaba al corriente de pago con Hacienda, el 26 de mayo de 2019 en las cuentas bancarias del consistorio había 945.000 Euros, el 6 de junio había 1.235.000 Euros y el 15 de junio, después de haber realizado los pagos correspondientes, había 548.000 Euros.

El acta de arqueo está firmada no solo por el alcalde saliente, Alberto González, sino que también la firma el Alcalde entrante, Simón Valentín Bueno Vargas. Por tanto, el PP no puede decir que se encontraron las cuentas bancarias vacías, puesto que había más de medio millón de Euros en ellas.

El edil socialista indicaba que se habían puesto en contacto con el órgano recaudatorio de la Diputación de Albacete, Gestalba, para comprobar si el equipo de Gobierno del PP ha consultado con este organismo al objeto de gestionar los anticipos que se suelen solicitar del mismo y así poder hacer frente al cincuenta por ciento de las nóminas de los trabajadores que están todavía pendientes.

El concejal argumentaba que las prioridades del equipo de Gobierno del PP son la de dotar de 80.000 Euros para contratar al asesor de Ciudadanos, que ha sido quien ha dado la alcaldía al Partido Popular, por mucho que digan que se han votado a sí mismos. Ciudadanos es el grupo de concejales que más cuesta a los ciudadanos de Villarrobledo, al tener que contratar a un asesor traído de fuera, ya que no forma parte de la plantilla del Ayuntamiento, afirmaba.

En otro orden de cosas, el responsable socialista aludía a la pasada Junta de Gobierno Local a la que no pudo asistir la representante del PSOE, Rosario Herrera, que no puede ser sustituida en la misma y el equipo de Gobierno aprovechó para dotar con 10.000 Euros los festejos taurinos, dejando de lado esa cantidad que era empleada para ayudas de material escolar y libros de texto para familias necesitadas.

Para finalizar, nieves exigía al equipo de Gobierno que realice las gestiones necesarias para proceder al abono del cincuenta por ciento de esta nómina pendiente del mes de junio que es la que primera que ha tenido que atender el Grupo Popular.

Categories: Política

Deja un comentario