Política

El PSOE anuncia que apoyará el recurso del Ayuntamiento para hacer efectivo el traslado de la alcoholera

Esta mañana la portavoz del Grupo  y el concejal  han ofrecido una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación sobre un tema de interés para los vecinos de  como es el traslado de la Alcoholera de la Viuda de .

Caridad Ballesteros indicaba que hace tres legislaturas, con un gobierno socialista, se aprobó por unanimidad un expediente para que la alcoholera se trasladara del barrio de San Antón al kilómetro cinco de la carretera de Barrax habilitando para ello un Plan de Actuación Urbanizadora para la creación de un polígono industrial en dicha zona. En aquel momento se contó con el compromiso de la empresa para su traslado, dado que es una realidad incuestionable que la citada industria contamina produciendo molestias a los vecinos.

El citado traslado solo se produjo de manera parcial y por ello en la pasada legislatura el gobierno socialista por su compromiso firme con el barrio y con toda la ciudad propuso una propuesta para el traslado de la empresa.

Desde el Grupo Municipal Socialista han manifestado que la empresa debe seguir realizando su actividad y hay muchas familias que dependen de ellas y por ello esta no es una batalla contra la empresa, es una batalla para buscar lo mejor para los seis mil vecinos del barrio de San Antón y para la ciudad. La alcoholera debe trasladarse y eso es un hecho incuestionable.

La empresa recurrió este acuerdo plenario y el juzgado en primera instancia le da la razón y aunque tenemos la obligación de acatar esta sentencia, hemos instado al actual equipo de gobierno del  a que recurra esta decisión judicial.

Por su parte José Luis Ruiz ha salido al paso de las declaraciones de Se Puede Villarrobledo quien en lugar de mostrar su disconformidad con el fallo de la sentencia, lo que han hecho es centrar sus esfuerzos en buscar culpables y atacar al anterior gobierno del PSOE. Hay que recordar que Se Puede Villarrobledo también formaba parte del Pleno y también fue uno de los que apoyó esta propuesta de traslado y fueron ellos quienes exigieron acortar el plazo a doce meses. Un plazo que desde el PSOE se consideraba insuficiente para proceder al traslado de la alcoholera.

Este traslado es una exigencia que en el que el ayuntamiento ha puesto todos sus esfuerzos para que se lleve a cabo y por ello desde el grupo municipal del PSOE se va a trabajar con el resto de partidos políticos para que esta sentencia se recurra.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario