Política

El PSOE lamenta que el voto de Ciudadanos haga presidenta de la Comisión de Economía y Hacienda a la concejala imputada del PP

rp_16_07_2019El concejal, Juan Francisco Alarcón y la portavoz del Grupo Municipal Socialista  en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la participación de los distintos concejales del citado grupo en las Comisiones Informativas que tienen por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno.

En su intervención Juan Francisco Alarcón ha destacado que en las diversas comisiones se trabajará desde la oposición con responsabilidad. Posteriormente ha informado de la periodicidad de las comisiones ordinarias que se desarrollarán cada catorce días.

En las sesión de constitución de las diversas Comisiones los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento se ha abstenido excepto en la Comisión Especial de Cuentas, e informativa de Economía, Hacienda, Patrimonio y Agricultura, donde se ha votado en contra de la propuesta de presidencia de la misma por coherencia y responsabilidad, según señalaba la portavoz socialista, puesto que Amalia Gutiérrez  se encuentra imputada en un proceso judicial.

Caridad Ballesteros señalaba que por coherencia  y responsabilidad, como ya se hizo en la sesión de investidura, se votó en contra  porque no creía que Villarrobledo mereciera tener un alcalde y una concejala imputados. Los otros dos grupos de la oposición, Se puede Villarrobledo y Ciudadanos, hicieron alcalde a Valentín Bueno y, en esta ocasión, en la constitución de la Comisión Especial de Cuentas, el grupo de Ciudadanos ha hecho presidenta de la misma a la concejala Amalia Gutiérrez.

Para los socialistas, por una cuestión de ética y de estética, una comisión tan importante como  Economía y Hacienda no debe de estar presidida por una persona imputada por un presunto delito de corrupción.

La responsable socialista comentaba la posición de Ciudadanos en las votaciones de estas comisiones. Para Ballesteros en un principio se dudaba de que Ciudadanos, por responsabilidad hacia Villarrobledo,  tuvieran un pacto con el Partido Popular. Pero, cada vez está más claro que ese pacto “escrito o no escrito” existe dado que consta una perfecta sintonía en las votaciones donde Ciudadanos ha votado a favor de todas las propuestas del equipo de Gobierno.

En palabras de Caridad Ballesteros el pacto se basa en dos pilares fundamentales: uno de ellos la contratación de un asesor externo, con el coste que esto supone para las arcas municipales y como consecuencia de ello,  votando con esa “sintonía” con el PP lo que se pretende es tener el control de todas las comisiones y hacer muy difícil el trabajo de la oposición.

A pesar de todo ello, el Grupo Socialista va a seguir trabajando con responsabilidad y con coherencia atendiendo a los intereses de la ciudadanía.

Categories: Política

Deja un comentario