Deportes

Comunicado íntegro de la situación del Club Polideportivo Villarrobledo

Actual situación económica

Actualmente el club tiene una deuda como todos sabemos con la Seguridad Social, la cual estamos desde el primer día que entramos en este proyecto, intentando solucionar sin descanso.
La deuda es de 254.000 eur.
Esta deuda tiene una solución la cual nos ha comunicado la misma administración y que ya tenemos en nuestro poder, que incluye la firma de un Avalista por medio de cualquier entidad bancaria o empresa, unas cuotas inaplazables de 16.000 eur y un calendario de pagos a 4 años vista.
También tiene otras soluciones las cuales redactaremos en el siguiente punto.
Unas Irregularidades con Hacienda las cuales se están realizando los tramites necesarios con el fin de poder obtener con detalle la cantidad de la misma.La anterior junta encargada de la gestión del club no había realizado ni presentado una serie de declaraciones fiscales estando el club obligado a ello. Nosotros hemos procedido a presentar las declaraciones fiscales no presentadas y se está a la espera de recibir el certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias y el certificado con detalle de la misma.

También una deuda por denuncias de futbolistas con AFE de 54.000 eur.
Nuestra intención es solventarla con una subvención la cual tenemos retenida en la Federación de 66.000 euros y que no nos pueden ingresar al no estar al corriente de pago con Seguridad social.
Esta deuda tendría que estar solventada antes de la primera jornada de liga para poder inscribir a los jugadores y con ello poder iniciar la competición.

Desde que entramos en el club hemos intentado cumplir con las obligaciones diarias, incluido por supuesto los contratos de jugadores. Esto ha sido posible por medio de varios ingresos, entre ellos , taquilla, sorteos, donaciones, patrocinios e incluso ahorros por parte de mi hermano y míos, los cuales demuestran una implicación y compromiso total sobre este proyecto. Evidentemente las deudas que dejó el anterior presidente nos ha sido imposible solventar, de ahí las deudas con AFE y demás explicadas anteriormente.

Posibles soluciones para la viabilidad del Club

1. La primera de ellas es el acuerdo con una de las distintas propuestas que hemos recibido en los últimos meses de grupos inversores de fuera de nuestra Localidad.
Esta es una solución y por esto siempre dije, que no tenía duda de que el C.P Villarrobledo saldría y competiría en la actual temporada. (Explicación).

Tengo que decir que tanto para mi hermano como para nuestra junta directiva y sin duda para mi es la última opción que barajamos…. el vender nuestro club, el dar las llaves de un sueño y un trabajo que nos ha costado tantos años de conseguir a alguien que no sabemos lo que hará con nuestro club a medio o corto plazo…
Pensamos y estamos convencidos de que el club tiene que ser de los nuestros, de nuestra población, de nuestra gente, de nuestras empresas y de nuestra afición ….

Y esto como lo conseguimos ? Pues esto lo conseguimos por medio de 2 vias …

2. La primera con el patrocinio de las empresas de nuestro pueblo, porque estando en la categoría de bronce del futbol español sus empresas representarían a nuestro club y los valores del deporte por toda España, ya que el nombre de ellas viajaría por todas las ciudades de Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla la Mancha. Pero no solo eso, sino que esta categoría está expuesta en periódicos, emisoras y medios de comunicación de tirada nacional.

Pero lo más importante de esto, es que nuestros patrocinadores, no solo llevarían la imagen de nuestro club por toda España, sino que darían viabilidad a un proyecto ilusionante de disfrutar todos de esta categoría , de consolidarnos en 2b y de porque no, en un futuro a medio o largo plazo soñar con metas mayores,
porque….

quién iba a pensar en Febrero que nuestro equipo en las circunstancias en las que se encontraba podría ascender y cumplir el sueño de todo un pueblo que tantas desilusiones se ha llevado y que por fin ha visto como el sueño de ascender a 2b se ha hecho realidad.
Estos Patrocinadores llevarían la imagen de su empresa y marca por toda España además de darle visibilidad por medio de nuestra equipación, carteles en el estadio, televisión, Redes sociales, Prensa etc).

La segunda vía junto a la anterior e igual de importante sino mas es nuestra masa social, nuestra afición, nuestros socios fieles y los que en los últimos meses han visto que juntos podemos hacer algo grande. Ya lo hemos hecho, hemos hecho historia y queremos seguir haciéndola.

El Club Polideportivo Villarrobledo será lo que el pueblo quiera que sea.
Si unimos fuerzas Empresas y Socios, pronto seremos un club saneado, un club con el que todos disfrutaremos cada domingo y un club con garantías de éxito. No nos cabe duda.

Escuela base y Olímpico Villarrobledo

En primer lugar creemos fundamental y no tenemos ninguna duda, de que el club tiene que tener una escuela base. Porque los niños son el futuro, porque queremos nutrir nuestro primer equipo de gente de nuestro pueblo y porque no entendemos un club como el nuestro sin cantera.
Por lo tanto nuestra primera opción, antes de saber hasta donde íbamos a llegar en Play Off era de llegar a un entendimiento con la escuela Olimpico Villarrobledo, para unirnos y hacer una escuela mejor si cabe que la que crearon con mucho esfuerzo, y por la mala decisión a nuestro entender por el anterior presidente de eliminarla. Esto lo conseguiríamos poniendo ambas partes nuestra experiencia y conocimientos para que así fuese.

Finalmente y por suerte llegamos a la última eliminatoria, con lo que esto tuvo la repercusión de que tuviésemos poco tiempo para la confección de la misma.

Pues bien, como la idea por ambas partes era de que juntos podríamos hacer algo grande, pensamos en cuál era la mejor opción dadas las circunstancias para que de alguna manera trabajasemos juntos y de que la escuela y el club saliesen beneficiados.
Actualmente estamos en contacto, hoy mismo tenemos una reunión para estrechar lazos, para estudiar un posible convenio de filialidad, para que nos sirva esta temporada acerquemos posturas y para que en la temporada siguiente o a corto plazo todos seamos uno. Porque nuestro interés no puede ser otro que el de trabajar para que los niños crezcan con los valores del deporte y para que tengan una meta, la de llegar un día a poder jugar en el primer equipo o quizá mejor… que sea un trampolín para alcanzar su sueño de poder vivir de lo que les gusta.

Con esto y resumiendo lo que queremos es que la escuela sea una, que los niños de Villarrobledo no se dividan y mucho menos que tengan rivalidad entre ellos. Porque como decimos desde el primer día ….
Juntos somos mas fuertes!!

Situación deportiva y temporada 2019/2020

Además de lo que anteriormente hemos mencionado a la hora de trabajar en el futbol base vamos a llevar a cabo las siguientes actuaciones:

– Estudiaremos la creación de un equipo de futbol femenino a corto o medio plazo.

– Tendremos contacto directo con el CPV Veteranos. Será nuestro gran apoyo para unir el pueblo con exjugadores y apasionados del CPV.

– El club colaborará con “Common goal” . Una ONG que creó Juan Mata (jugador ahora del Manchester United) y que se dedica a ayudar a los mas desfavorecidos donando el 1% del salario anual. Informaremos al jugador de esta posibilidad y ellos libremente decidirán si hacerlo o no.
– Afiliación de hermandad con los deportes de Villarrobledo para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. El Cpv será el primer socio del baloncesto, balonmano y demás deportes, llegando a acuerdos como por ejemplo ajustar horarios para que no coincidan nuestros partidos , asistiendo a apoyarles y también llegando a acuerdos para adquirir un descuento en los respectivos abonos.
– Creación de peñas deportivas siendo estas nuestro aliento en los partidos tanto dentro como fuera. Ya que trabajaremos de la mano para que el equipo siempre esté arropado donde vaya.

Con esto y para acabar queremos decir que nuestro proyecto es ambicioso, ilusionante y soñador como lo ha sido nuestro ascenso.

Para ello hemos decidido renovar a la base que fue la que nos hizo conseguir el sueño de estar en Segunda B. No solo porque estamos convencidos de que tienen el potencial para hacer una gran campaña, sino también porque como siempre decimos, la unión hace la fuerza y en este equipo si algo ha habido ha sido Union, compromiso y una familia dentro del vestuario.

A este gran equipo deportivo y humano se unirán refuerzos que vendrán para aportar experiencia, madurez dentro de la categoría y para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Y termino diciendo una vez mas que
Villarrobledo será lo que los socios y empresas quieran que sea
Y que juntos podemos conseguir grandes logros porque Villarrobledo se lo merece ¡!

Categories: Deportes, Sociedad

Deja un comentario