Cultura

Valentín Bueno destaca la labor solidaria de Cruz Roja y su contribución a la cultura con el Certamen Nacional Poético

Se realizaba la gala de entrega de premios a los poemas ganadores en el Claustro del Ayuntamiento.

Gala certamen Cruz roja 5

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno ha destacado hoy, durante la entrega de premios del Certamen Nacional Poético de Cruz Roja, la importante labor solidaria que realiza esta ONG en Villarrobledo en ayuda de las personas más vulnerables durante los 365 días del año pero a la vez hacía hincapié en la contribución a la cultura local que vienen realizando desde hace ya casi 3 décadas.

Una contribución cultural que se plasma en las 29 ediciones del Certamen Nacional Poético de Cruz Roja que ha celebrado la gala de entrega de premios a los autores de los poemas seleccionados a los que Bueno daba la enhorabuena y agradecía su participación, dándoles la bienvenida a Villarrobledo ya que todos ellos llegaban desde diferentes puntos de España e invitándoles a conocer la ciudad y a comprobar su hospitalidad.

En concreto, los premiados de este año fueron Laura Cabedo Cabo, de Torrente, Valencia, con el primer premio dotado con 500 euros, por su obra “Oscilaciones”.
El segundo premio de 300 euros fue para Andrés Francisco Blanco de Mérida con su poema titulado “Inspirador” y el tercer premio, denominado “Virgilio Espinar” fue para Jesús Moreda de la localidad de Alcañiz por su obra “Anclas”, recibiendo como el resto, una flor natural un diploma y en este caso las cantidad de 200 euros.
El premio Juventud que se concede por primera vez en este certamen, destinado a autores menores de 30 años, lo recibió el poema “Lobos” de la vallisoletana Alicia Muñoz Crespo, con una cuantía económica de 100 euros.

Cuatro premiados de entre más de 100 trabajos recibidos, con lo que el Alcalde señalaba que se demuestra el renombre de este Certamen a nivel nacional, siendo que cada año aumenta el número de obras presentadas, por lo que Bueno ha incidido en la difícil tarea del jurado encargado de seleccionar los ganadores, así como el trabajo que supone el poder mantener este evento durante casi 30 años.

Cruz Roja es reconocida por toda la ciudad de Villarrobledo, presente siempre en cada evento y actividad donde se le requiere y ocupada siempre en ayudar a aquellos que más necesitan, una labora que como destacaba el Presidente de la Asamblea Local, Ramón Pérez, se centra en estar siempre cerca de las personas.

También asistía el Presidente Provincial de Cruz Roja en Albacete, Eloy Ortiz quien ha destacado la importancia de este certamen poético a través del cual se da visibilidad al trabajo de Cruz Roja a través de la cultura y la poesía, en este caso.

El acto terminaba con el tradicional concierto de Voces Graves Quercus Robur fieles a su cita con el Certamen Poético de Cruz Roja.

Categories: Cultura, Sociedad

Deja un comentario