Política

Ciudadanos Villarrobledo dará a conocer esta tarde su decisión con respecto al pleno de investidura del próximo sábado

El Museo-Biblioteca será el escenario que ha escogido Ciudadanos Villarrobledo en la tarde de hoy jueves, para dar a conocer su decisión con respecto al acto de investidura del próximo sábado 15 de junio.

Aunque no es algo oficial y se sabrá en la tarde de hoy, saliendo todos los ciudadanos de dudas, se rumorea que Ciudadanos no apoyará al candidato popular Valentín Bueno, aunque su postura, que parece que será de abstención o de votarse así mismos, daría de nuevo la alcaldía al candidato popular.

En Villarrobledo la formación naranja no apoyará a Valentín Bueno por su imputación en el caso Zahorras, pero como señalábamos, su postura abstencionista o de votarse asi mismo, daría la alcaldía al candidato de los populares, que fue quien más votos consiguió en las pasadas elecciones.

Partido Socialista Obrero Español y Se Puede Villarrobledo no alcanzarían la mayoría absoluta, por lo que Valentín Bueno, pese a contar con un voto menos en el pleno de investidura, sería quien se hiciera con la alcaldía villarrobledense cuatro años después. gracias a la abstención de Ciudadanos, cambiando el signo político del Ayuntamiento, salvo sorpresa que a estas horas de la tarde, menos de dos horas antes de la rueda de prensa, nadie contempla.

CASTILLA LA MANCHA

A la espera de posibles cambios de última hora, PSOE y Ciudadanos acercan posturas para lograr un acuerdo global ‘in extremis’, tras intensificar las negociaciones, que incluye varios consistorios de Castilla La Mancha, entre ellos el de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

Según las negociaciones entre las ejecutivas nacionales y autonómicas de ambas formaciones y pendientes de los flecos que todavía se deberían cerrar,la formación naranja es partidaria de un de cogobierno de dos a dos años. El pacto no será, por lo tanto, con el Partido Popular, aunque ayer en Cuenca, la secretaria de organización popular, Carolina Agudo indicaba que continúan las negociaciones con los de Albert Rivera. Faltan 20 pueblos por pactar en la provincia. En Villarrobledo además, la formación naranja tampoco apoyará a Valentín Bueno por su imputación en el caso Zahorras en el próximo pleno de investidura. Además, incógnita en Montealegre del Castillo, donde los independientes no están dispuestos a apoyar un gobierno del PSOE ni del PP si Sinforiano Montes sigue.

Categories: Política

Deja un comentario