Sociedad

Castilla-La Mancha adjudica a Ferrovial el mantenimiento de equipos electromédicos en Albacete

El Gobierno comunitario pagará 2,3 millones de euros a la empresa para que se haga cargo del servicio durante los próximos dos años.

Castilla-La Mancha adjudica a Ferrovial el mantenimiento de equipos electromédicos en Albacete

Castilla-La Mancha ya ha decidido quién se hará cargo de algunos de sus equipos sanitarios. El Gobierno comunitario ha adjudicado a Ferrovial el mantenimiento integral y conservación del equipamiento electromédico de distintos centros dependientes de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo, en la provincia de Albacete.

El Ejecutivo regional efectuará un pago de 2,3 millones de euros para que la empresa se ocupe del servicio durante los próximos dos años. En total, la compañía se hará cargo del mantenimiento de los equipos de diez centros. Entre ellos se encuentran el Hospital General de Villarrobledo, siete centros de salud de la zona y dos consultorios locales.

Además de Ferrovial, otros grupos como Tecnocontrol, Asmie, Eulen, Veolia y CHM Obras e Infraestructuras (estos dos últimos en calidad de Unión Temporal de Empresas) también se presentaron a la oferta. No obstante, Eulen y Ferrovial fueron las únicas que lograron cumplir con todos los requisitos para que sus propuestas se tuvieran en cuenta.

Además de Ferrovial, otras empresas como Eulen, Veolia o Tecnocontrol presentaron sus ofertas para hacerse cargo del servicio

Con esta adjudicación, Ferrovial logra sumar otro proyecto a su cartera en el ámbito de la sanidad. En abril, la empresa madrileña ganó un concurso valorado en 1,1 millones de euros para construir dos quirófanos en el Hospital Son Llàtzer, situado en Palma.

También en 2019, el grupo constructor fue elegido por el hospital privado HC Marbella para encargarse de la ampliación del centro. La inversión total ascendió a 9,2 millones de euros y permitió la mejora de las unidades destinadas a la reproducción asistida, ginecología y diagnóstico por imagen.

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado notablemente activo en la compra de material y servicios durante los últimos meses. La semana pasado, el Ejecutivo comunitario invirtió más de 400.000 euros en una nueva mesa de biopsia en el Hospital Universitario de Toledo para optimizar este tipo de pruebas.

Categories: Sociedad

Deja un comentario