Sociedad

Anillamiento de polluelo de cigüeña, sábado 8 a las 9 de la mañana a los pies del nido (Calle del Rosario)

Hace dos años, desde Se Puede Villarrobledo comenzaron a interesarse por la pareja de cigüeñas que habita en Villarrobledo, descubriendo que son la única pareja de cigüeñas que anida y cría en la provincia de Albacete. Desde ese momento desde esta formación consideraron que tenían que darle un valor especial y velar por su conservación. Así se pusieron en contacto con la Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO), la cual recomendó anillar a los polluelos (cigoñinos) de tal forma que se pudiese llevar un registro y un seguimiento. De ese modo, el año pasado anillaron el primer y único cigoñino, con la colaboración de SAO, el Grupo Manchego de Anillamiento (GMA) y del Grupo de Anillamiento Científico Erithacus Sur de Jaén, haciendo partícipes a colegios e institutos en los cuales llevan a cabo una campaña para ponerle nombre, siendo el ganador Noa.

            Este año desde esta formación han continuado con el seguimiento de la pareja, avistándolas por primera vez en el mes de enero. Han seguido muy de cerca su comportamiento, observando la incubación de los huevos y en los últimos días hemos comprobado que ya hay nuevos cigoñinos en Villarrobledo, ¿cuántos serán este año?

Para seguir con el estudio y seguir dándole el valor que merecen, este sábado día 8 de Junio a las 9 de la mañana, anillarán a los nuevos polluelos. Por ello, quieren invitar a todas esas personas que deseen conocer y aprender un poco más sobre estas amables vecinas de Villarrobledo, que les acompañen ese día. Desde Se Puede piden que los ciudadanos piensen nombres y apostando por cuántos polluelos han sacado adelante este año nuestras vecinas más peculiares.

            Recuerda, el anillamiento tendrá lugar el sábado 8 a las 9 de la mañana en la Calle del Rosario, a los pies de las chimeneas donde se encuentra el nido. «

Categories: Sociedad

Deja un comentario