Región

Los carnavales de Villarrobledo serán protagonistas en el Día de Castilla La Mancha

Las tradiciones populares de esta provincia y sus fiestas de interés turístico serán las protagonistas del Día de Castilla-La Mancha que acoge Albacete este viernes, 31 de mayo.

Las fiestas de interés turístico de Albacete protagonizarán el día de Castilla-La Mancha
Tamboradas de TobarraAdChoicesPUBLICIDADinReadinvented by Teads

La Asociación alfombras de serrín de Elche de la Sierra va a realizar una alfombra, que empezarán a montar en la madrugada del viernes, en la Plaza del Altozano, para que esté terminada el viernes por la mañana. A las 13 horas, en carpas ubicadas también en el Altozano, habrá una degustación de productos típicos, con Miguelitos de La Roda, queso de la DO Queso Manchego y vinos de la Mancha, de la DO Manchuela y Jumilla.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, habrá un desfile con las fiestas que declaradas de interés turístico, como la seguidilla manchega, los carnavales de Tarazona y Villarrobledo, las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón y las Fiestas mayores de Almansa y las de Moros y Cristianos de Caudete. El desfile saldrá de la plaza Gabriel Lodares y terminará frente al Museo de la Cuchillería, atravesando la calla ‘Ancha’ y la Plaza del Altozano. Y por la noche, a partir de las 22 horas, una festival de música de los años 80, en la Caseta de Los Jardinillos, con The Gafapasta y Guateque Club Band.

Las fiestas de interés turístico de Albacete protagonizarán el día de Castilla-La Mancha
Asociación Abuela Santa Ana

El acto institucional, como estaba anunciado, se celebrará el viernes, 31 de mayo, a partir de las 11 horas, en el Palacio de Congresos, y estará presidido por el presidente electo de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page. El gobierno regional va a entregar dos medallas de oro, al cantante Manolo García, y al recién alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, además del nombramiento de Hijos Predilectos y Adoptivos y las 15 placas al Mérito Regional.

Categories: Región, Sociedad

Deja un comentario